El Gobierno vuelve a dejar fuera a Huelva en el mapa de la Alta Velocidad

La subdelegada lo ha reconocido a preguntas de los periodistas

La provincia de Huelva tendrá que seguir esperando. En el mapa oficial de la red de ferroviaria de alta velocidad de Adif, la onubense sigue sin aparecer pese a las reivindicaciones de la sociedad onubense desde hace años. Por tanto, parece que el Ministerio de Transportes sigue mirando hacia otro lado.

La subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo ha reconocido esta mañana a preguntas de los periodistas que esta provincia, en efecto, no entra en el mapa del alta velocidad: "No estamos todavía en el mapa de la alta velocidad, ojalá. Si es cierto que la DIA está en el Ministerio de Transición Ecológica, y también es cierto que la Junta de Andalucía se demoró un poco en su informe y, aunque no lo conozco en su integridad, el informe de la Junta de Andalucía, como no puede ser a lo mejor de otra manera, es un informe que hay que estudiar con mucho detenimiento".

Desde hace tres años el proyecto para la llegada de la alta velocidad a la provincia de Huelva se encuentra totalmente parado.