La "gran noticia" de Puente descarrila en Huelva

Parece que Huelva no está en la agenda del ministro

El ministro de Transportes y Movilidad, Óscar Puente, continúa haciéndose de rogar en la provincia de Huelva después de que meses atrás anunciara casi el destierro de la alta velocidad para dejar paso a una alternativa más económica para el Gobierno, consistente en “una variante de trazado de 45 kilómetros que supondría una inversión de 410 millones de euros” frente a “los 1.100 millones de euros” de la alta velocidad, según explicó la subdelegada del Gobierno en Huelva, María José Rico. 

Sin embargo, la propia Rico en un giro inesperado generó todavía más desconcierto al asegurar que "en junio" el ministro Puente anunciaría "una gran noticia", que a juzgar por los planes y estrategias electorales del PSOE la noticia podría no ser positiva para el AVE como para darla a conocer durante las elecciones europeas.

Dados los continuos problemas ferroviarios y la ausencia de aeropuerto en Huelva, se desconoce si “por diez minutos no compensa” coger el coche para el ministro. No obstante, a juzgar por sus últimas publicaciones donde hace balance de sus "60.000 kilómetros recorridos", parece que Huelva ni estuvo en junio ni parece que lo estará de forma inminente en la "inmensa e intensa" agenda del ministro.

A los incumplimientos con la alta velocidad para Huelva se suman las continuas averías en la línea convencional en plena temporada de verano que dañan la imagen turística de la provincia.