Eso ha debido pensar quien fue testigo del reciente ‘encuentro’ entre el portavoz de Unidos por Punta (UPU), José Carlos Hernández Cansino, y representantes de Vox, entre los que se encontraba el propio presidente nacional Santiago Abascal.
Resulta, según le cuentan a El Avispero, que el ex alcalde de Punta Umbría fue visto recientemente en un conocido restaurante de Huelva con una representación de la citada formación política.
Y claro, ello dio que pensar a nuestra fuente que, tal vez, Hernández Cansino, estaría intentando pasar a engrosar las filas de dicho partido. Vamos, que estaría desesperado por tener cobertura política de alguna opción de rango nacional.
Sin embargo, la cosa es bien distinta. Según ha explicado a este periódico el presidente provincial de Vox, Rafael Segovia, Abascal fue llevado a un conocido establecimiento hostelero de la capital con motivo de su visita a tierras onubenses para pronunciar una conferencia. Y allí, en dicho local, se encontraba el político puntaumbrieño.
Segovia niega que se hubiesen citado allí con Hernández Cansino, explica que fue algo casual, y aprovecha la ocasión para descartar cualquier posible fichaje del mismo.
Eso sí, el presidente de Vox reconoce que el expopular ha sido un “gran alcalde” pero subraya que la formación no desea contar con “políticos profesionales”.
Este encuentro, que Segovia, califica de anecdótico, llega meses después de que diversos rumores apuntasen que Hernández Cansino habría intentado pasar a formar parte de Ciudadanos, cuya dirección también negó que fuese contar con el político de Punta Umbría.