Ilusiona denuncia el "boicot" y la "persecución" de la alcaldesa de Almonte

  • El último ejemplo de este "caciquismo", ha sido el denegar la celebración de un evento cultural y festivo que iba a tener lugar este sábado 25, la Fiesta Joven de Almonte.
  • Paco Bella, coordinador general de Ilusiona, denuncia que se trate a la formación y a sus miles de seguidores en el pueblo “de forma tan intolerante y autoritaria"
  • Toñi Pérez, concejal de Ilusiona, ha lamentado el “enorme perjuicio ocasionado a tanta gente que lo venía organizando desde hace mucho tiempo".

El Grupo Municipal de Ilusiona en el Ayuntamiento de Almonte ha denunciado el "boicot" y la "persecución" que viene sufriendo la formación por parte del actual equipo de gobierno, el cual está encabezado por la alcaldesa Rocío del Mar Castellano. Así como su "permanente ejemplo de obstrucción a la labor democrática del partido Ilusiona, el más votado del municipio”.

Paco Bella, coordinador general de Ilusiona, lamenta que se trate a la formación y a los miles seguidores que tienen en el pueblo “de forma tan intolerante y autoritaria, mostrándose incapaces de resolver y gestionar los asuntos públicos, y prohibiéndonos el libre uso de los espacios, como el Parque del Chaparral o el teatro Salvador Távora”.

Comenta que, el último ejemplo de este "caciquismo", ha sido el denegar la celebración de un evento cultural y festivo que iba a tener lugar este sábado 25 en el Parque del Chaparral de la localidad almonteña.

En dicho acto, Ilusiona iba a reunir los jóvenes talentos locales en una Fiesta Joven. Sin embargo, el equipo de gobierno formado por PSOE, Mesa de Convergencia y PP, los cuales tenían desde hace un mes todos los documentos pertinentes y demandados por los servicios técnicos del consistorio, lo ha impedido. 

Desde Ilusiona explican que, tras haber emitido siete documentos de solicitud, certificados con todas las especificaciones y haber contratado un seguro de responsabilidad civil con cobertura de hasta un millón de euros, "sin previo aviso y a escasos tres días del evento la alcaldesa decide que no se celebre". 

“No conceder a ILUSIONA, Licencia de Ocupación… dado que no se concluirá la tramitación del expediente de autorización a tiempo del desarrollo de la actividad propuesta. Estudiada inicialmente la documentación y la envergadura de la actividad, se requiere de diversos informes técnicos que puedan dar lugar a una valoración de mayor garantía a la hora de hacer uso de este espacio público”, que así ha sido comunicado por parte de la alcaldesa a Ilusiona.

Toñi Pérez, concejal de Ilusiona, ha lamentado ha lamentado el “enorme perjuicio ocasionado a tanta gente que lo venía organizando desde hace mucho tiempo para disfrutar de una fiesta donde pudiéramos darles voz para que nuestros jóvenes pudieran demostrar el valor de su arte, pues son nuestro futuro y la gente que va a trabajar por y para Almonte”, en referencia a artistas almonteños, la música de DJ, novedosos foodtrucks, camiones de comida de empresarios locales, en un evento que quería ayudarles a darse a conocer y para el que estaba todo preparado.

“Con comidas y bebidas compradas, equipos técnicos reservados y generadores eléctricos precisamente para no usar las infraestructuras del Chaparral y organizado todo legalmente como debe ser con toda la seguridad del mundo”, lamenta la portavoz de Ilusiona.

La situación ha provocado un gran desconcierto entre todos los participantes e Ilusiona agradece a todos los jóvenes y artistas invitados “el buen ánimo que han mostrado después de un día tan triste, y nos piden que contemos con ellos en el futuro”. Por esta razón, la concejal de Ilusiona les asegura que “la fiesta ha quedado desconvocada pero que no les quepa ninguna duda de que a partir del 28 de mayo tendremos esta fiesta y muchas más”.

Ilusiona indica que se trata de un hecho absolutamente insólito en el municipio

“En 40 años de democracia de este pueblo, cuando se ha pedido el lugar del Chaparral en ningún momento se ha recibido por parte de ninguna asociación, hermandad o cualquier otra organización de ciudadanos, nunca, ningún documento – ni favorable ni desfavorable- porque es un lugar público donde hemos vivido todos y cada uno de nosotros las celebraciones que compartimos a lo largo de nuestra vida con cualquier grupo o colectivo”, asegura Pérez.

Desde Ilusiona afirman que son conscientes del “temor que provoca nuestra actividad y el miedo que tienen los partidos del equipo de gobierno a nuestra capacidad de movilización y gestión una vez estemos en el ayuntamiento, pero no pueden obstruir y sabotear de forma continuada nuestro trabajo de manera antidemocrática como si el municipio fuera un cortijo sin libertades”.