"Insultos" y "provocación" en el pleno de Almonte

El alcalde pidió que abandonasen la sala los ediles del PSOE
Pleno tras la salida de los ediles del PSOE y Mesa
photo_camera Así quedó el pleno tras la salida de los ediles del PSOE y Mesa

Le cuentan a El Avispero que en el pleno celebrado en la mañana de este jueves en el Ayuntamiento de Almonte PSOE, Mesa y PP, se han unido en su estrategia de "insulto" y "provocación", hacia el equipo de Gobierno (Ilusiona).

Esta situación, que se ha venido repitiendo en diferentes ocasiones a lo largo de este primer año de legislatura en curso, ha provocado que el alcalde, Francisco Bella, "se haya visto obligado" a pedir a concejales de la oposición el abandono de la sala.

Así, y tras las tres correspondientes "amonestaciones", el primer edil pidió a los concejales del PSOE que se marchasen del pleno, lo que fue secundado por los dos ediles de Mesa.

Sin embargo, los representantes del PP, que tenían dos "amonestaciones", decidieron permanecer en el salón de plenos.

Las fuentes consultadas han lamentado la "provocación continua" del PSOE, Mesa y PP, a los que el regidor almonteño han pedido de forma reiterada "respeto" y "tranquilidad" para el buen desarrollo de la citada sesión plenaria.

"Ya está bien, se pueden tener diferentes visiones de algunos temas y es buena la confrontación de ideas y más en un pleno, pero lo que no es de recibo es que llevemos un año de insultos y provocaciones", agregan dichas fuentes en alusión a la actitud de dichos grupos de la oposición almonteña.