Isla Cristina: El PIF pierde un concejal, que se marcha al grupo no adscrito

El Partido Independiente La Figuereta (PIF) del Ayuntamiento de Isla Cristina, que lidera la ex alcaldesa, Antonia Grao, ha perdido uno de sus seis concejales. Fidel Columé tenía que ocupar la vacante que dejó Natanael López, que decidió volver a su puesto de trabajo en el Consistorio local. fidel-coume-toma-posesion

Sin embargo, finalmente Columé ha decidido tomar el acta de concejal y pasarse al grupo no adscrito, por lo que el PIF se queda con cinco concejales.

Así se puso de manifiesto en el pleno celebrado ayer en la localidad isleña, donde también el hasta ahora portavoz socialista, Julio Suárez, hizo oficial su dimisión, para lo que alegó motivos personales y que fue anunciada hace poco más de una semana.

Se trata de los mismos motivos que aduce el andalucista Juan García para dejar también su escaño en la Corporación municipal isleña, según hizo público en dicha sesión plenaria.

La sesión de ayer, que contó con un orden del día de 27 puntos, vivió momentos de tensión con cruce de críticas entre miembros del equipo de Gobierno y de la oposición municipal.