Jesús Amador (Adelante Andalucía) sobre el anuncio de Cruz: "Kichi sí ha cumplido su palabra"

El concejal de Adelante Andalucía en el Ayuntamiento de Huelva, Jesús Amador, se ha referido al anuncio del alcalde, el socialista Gabriel Cruz, de aspirar a la reelección, en especial sobre la promesa que hizo el primer edil ante notario de no estar más de 8 años en el cargo.

Amador, que considera que la valoración de esta promesa y su posterior incumplimiento, la tienen que hacer los votantes del PSOE, sí ha recordado que el alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi' sí ha cumplido la palabra y no se presentará a los próximos comicios locales.

El edil considera que tras dos años de legislatura, Cruz tendría que haber facilitado, tal vez, que otro compañero liderase la candidatura pero, acto seguido, entiende que "si no había nadie más, ellos sabrán".

A este respecto, Amador se pregunta si habrán sido "peleas internas" lo que habría hecho que Cruz haya tenido que volver a presentarse pese al "llamativo" compromiso que adquirió en su día al acudir a Notaría para firmar que solo estaría ocho años en el cargo.

En cualquier caso, el concejal de Adelante Andalucía pone como ejemplo de alcalde que cumple con su palabra a su compañero de Cádiz.

Amador, que ya ha anunciado que acudirá a los venideros comicios, se presentará el próximo lunes en un acto que contará con la presencia de la líder de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez.