Almonte: La Junta Electoral le da la razón a Ilusiona en la colocación de carteles electorales

Ilusiona asumió desde el principio que no entraría en juego de denuncias y reproches
Paco Bella
photo_camera Francisco Bella es el candidato de Ilusiona

Desde que comenzó la precampaña electoral en Almonte, los partidos del pacto han tomado juntos la estrategia de poner denuncias a Ilusiona y a su candidato, Francisco Bella, para impedir que hicieran puerta a puerta y que llevaran a cabo el acto para presentar a sus candidatos.

Han llegado hasta el punto de denunciar pequeñas pegatinas de Ilusiona que hay por el municipio. Ellos sí han hecho este tipo de eventos porque Ilusiona asumió desde el principio que no entraría en juego de denuncias y reproches que solo conducen a enturbiar el proceso democrático en el que estamos e imposibilitaría que las formaciones políticas que se presentan expusieran su mensaje y proyectos la ciudadanía.

"Apelamos por una campaña limpia en la que los ciudadanos son los únicos protagonistas del proceso electoral", indican desde Ilusiona. Lo último de los partidos del pacto ha sido intentar que Ilusiona pegara carteles solo en ciertas calles establecidas por ellos mismos, así como distribuir las farolas del municipio, según un acuerdo en el que no han contado con Ilusiona.

Ahora, la Junta Electoral les ha quitado la razón alegando que los carteles se pueden pegar en todas las farolas del municipio y que, de repartirse, a Ilusiona le tocaría el mayor porcentaje al tener el mayor número de votantes en las pasadas elecciones.

"Queda claro que los partidos del pacto de la vergüenza (PSOE, PP y Mesa de Convergencia, antiguo Podemos), siguen sin asumir los resultados electorales de las elecciones municipales 2019 donde Ilusiona tuvo un apoyo popular de 3513 votos y 9 concejales", afirman.