La grandeza del bombero

La foto la ha hecho en la mañana de este martes el onubense Ángel Sánchez, director general del Medio Natural de la Junta. Y pone de manifiesto, en efecto, la grandeza del bombero. Un oficio impagable el que hacen quienes, desde el Cedefo de Valverde, Infoca o UME, por destacar solo unos ejemplos, se dedican a salvar vidas y a apagar las llamas que destruyen nuestros pulmones verdes.

Se trata de dos cachorros desorientados que han sido encontrados en la zona del incendio, cerca de La Zarza. Están domesticados y cuidados. De momento, están bajo la custodia de los bomberos, mientras aparece su dueño.

El responsable político ha publicado la foto en su perfil de Facebook, y desde un primer momento, está recibiendo reacciones de quienes destacan el carácter servicial de dicho colectivo.

"Enormes", destaca uno de los lectores refiriéndose a los bomberos del Centro de Defensa Forestal de la localidad valverdeña, desde donde se sigue coordinando el operativo que lucha contra el incendio declarado en el paraje Olivargas de Almonaster la Real.