Lo que mal empieza...

Ya hay tensiones entre Podemos y Yolanda Díaz
Sumar celebra los resultados del 23J
photo_camera Sumar celebra los resultados del 23J

Lo que mal empieza mal acaba. Eso dice el refranero popular y parece podría pasar en el seno del grupo parlamentario de Sumar, que pese a no haberse constituido aún, unos y otros ya están dejando entrever que no existe buen rollito. En otras palabras, las tensiones comienzan a aflorar.

Y es que varios dirigentes de Podemos ya han advertido alto y claro que aspiran a tener autonomía dentro de la coalición, que deben estar presentes en todos los espacios de poder y que, además, ojo al dato, se reservan el derecho a saltarse la disciplina de voto en temas, digámoslo así, sensibles.

En Podemos hay malestar e indignación por los 700.000 votos que ha perdido la izquierda a la izquierda del PSOE, presentada bajo las siglas de Sumar y el rostro de la vicepresidenta del Gobierno Yolanda Díaz.

A juicio de la secretaria general de la formación morada, las causas de esta pérdida de respaldo en las urnas se debía a la "renuncia" al feminismo, la "invisibilización" de Podemos y el veto a la ministra de Igualdad Irene Montero.

De este modo, Podemos quiere hacer valer sus cinco diputados de cara a la inminente legislatura.

En fin, atentos estaremos para ver como acaba todo esto.