Los vecinos de Pescadería, en pie de guerra

Los vecinos del barrio de Pescadería han comenzado hoy las movilizaciones para exigir al Ayuntamiento de Huelva que dé marcha atrás en los cambios en la ordenación del trafico que ha llevado a cabo esta semana en las calles Villa de Madrid y Castilla ya que no están cumpliendo con la reducción del tráfico y el aumento de seguridad como han venido reclamando todos estos meses.

La presidenta de la AVV de Pescadería, María Luisa Domínguez, ha asegurado que los vecinos “estamos indignados, porque es mentira como ha dicho el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Luis Albillo, que las medidas hayan sido consensuadas en un 80% con nosotros, más bien al contrario. Nos hemos llevado un año negociando con el Ayuntamiento de Huelva, nos hemos reunido dos veces con el concejal y al final no nos han echado cuenta en nada de lo que les propusimos”.

“Los vecinos le habíamos pedido al Ayuntamiento más seguridad en las calles y que los cambios supusieran una reducción del tráfico en la zona y han conseguido lo contrario. En Villa de Madrid han abierto dos carriles y, además de perder una hilera de aparcamientos, ha aumentado el tráfico. En la Calle Castilla no han esperado a que terminen las obras y se está colapsando porque han derivado los coches procedentes de la Avenida de Italia y hay continuas interrupciones por la carga y descarga de los camiones que ocupan un carril. Nosotros habíamos pedido semáforos, badenes y más seguridad en las calles Villa de Madrid y Avenida de la Ría, y nada de eso se ha hecho”.

Los vecinos, que hoy se han echado a la calle con el lema ‘El barrio de Pescadería se moviliza por las dotaciones prometidas’ denuncian también que va a hacer un año de que el pleno del Ayuntamiento de Huelva aprobó por unanimidad iniciar un proceso para mejorar las dotaciones de la zona. Domínguez ha señalado que “el 29 de julio se cumplen 12 meses y no se ha hecho nada, ni siquiera hemos podido reunirnos con el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz. Sabemos de la situación en la que en estos momentos se encuentra el Ayuntamiento por la crisis provocada por el coronavirus, pero le pedimos al alcalde que por lo menos tenga un gesto y se comience con la primera fase que se comprometieron en el pleno de hace un año”.