A la ex alcadesa de Almonte, Rocío del Mar Castellano, le ha faltado el tiempo para lanzar un nuevo 'ataque' a Condavisión, la televisión comarcal del Condado. La líder de Mesa de Convergencia (antes afín a Podemos) acusó en el último pleno al canal de Azahara de Comunicaciones de haberla tenido "vetada" durante los últimos cuatro años.
Para quienes la escucharon en el salón de plenos, la ex regidora dio a entender que Condavisión había sido, en definitiva, la 'culpable' de que hoy ella no se siente en el sillón de la Alcaldía.
Sin embargo, Castellano no hizo alusión alguna al 'veto' que sí sufrió el equipo de Condavisión cuando, en el pasado pleno de investidura de la nueva Corporación Municipal, no se le permitió el acceso. “Usted no puede acceder al Salón de Plenos del Ayuntamiento de Almonte”, le espetó la funcionaria de protocolo de Almonte tras indicativo directo, al parecer, de la que fuera “mandamás” del Consistorio almonteño, a un compañero de dicho canal.
Ahora, con las palabras dirigidas a Condavisión en este último pleno hacia el canal de Azahara de Comunicaciones, la alcaldesa queda retratada:
Esta acusación de la exalcaldesa recuerda a los continuos señalamientos a periodistas y medios de ámbito nacional que algunos políticos (en activo o no) están haciendo. Se trata de una peligrosa tendencia, por lo que se hace necesario un debate.
Los profesionales de la comunicación están para ejercer su cometido, de una forma honrada, y no para ser diana de aquellos políticos (fracasados en muchos casos) que, visto lo visto, carecen de mejores argumentos para ofrecer a la ciudadanía.