Nace una nueva plataforma crítica con Susana Díaz e impulsada por militantes onubenses y de otras provincias

El movimiento crítico hacia la gestión y la actitud de la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, sigue imparable. Y como muestra de ello, estos días ha surgido una nueva plataforma: 'Andalucía ¡socialista! - Bases en marcha', promovida por destacados militantes alineados en el sector 'sanchista' de provincias como Huelva y otras y que ya ha comenzado a tener presencia en las redes sociales.

Como tarjeta de presentación, el colectivo, con cuentas en Twitter, Facebook e Instagram, ha publicado este miércoles un manifiesto de cuatro páginas en el que se aclara que "Quienes hoy nos ponemos en marcha lo hacemos con el convencimiento de que el próximo 14º Congreso del PSOE de Andalucía será el principio de un nuevo futuro, una transformación desde la base y una demostración de que la militancia puede impulsar un nuevo proyecto para Andalucía".

Se trata de un documento en el que se alude gráficamente al acto de Pedro Sánchez en Dos Hermanas, tras el que recuperó la Secretaría General del PSOE a través de las primarias, destaca que "Volveremos a hacerlo" y se propone como objetivo la recuperación de la mayoría absoluta en el Parlamento andaluz.

Entre los promotores del nuevo movimiento crítico se encuentra el desatacado militante 'sanchista' onubense Antonio Manuel Martín, quien también figura como uno de los impulsores de la plataforma 'Militantes en Pie'.