Nuevo aviso para Susana Díaz: históricos dirigentes piden renovación de proyecto y liderazgo del PSOE-A

Históricos dirigentes del PSOE andaluz, entre ellos el onubense José Antonio Marín Rite, han firmado un artículo en el que abogan por una renovación del liderazgo al frente del partido en esta comunidad.

De este modo, se suman a las cada vez más numerosas voces que piden un cambio al frente del partido en Andalucía y destacan la necesidad de que éste sea consensuado.

Cabe destacar que, entre los firmantes, se encuentra José Caballos, miembro de la actual Ejecutiva de Susana Díaz, en concreto secretario de Economía.

"El inexorable debate que tenemos por delante no se producirá, como alguno ha dicho, entre malos o buenos socialistas pues todos lo somos, sino entre el continuismo y la necesaria renovación del proyecto y liderazgo del PSOE de Andalucía", señala el artículo que publica el grupo Joly.

"Es la hora de alumbrar un nuevo comienzo del socialismo andaluz, que conseguiremos antes y mejor como otras tantas veces, con la generosidad de todos, desde la Secretaria General hasta el último militante", añade.

"Así -continúa-, volveremos a ser el gran partido de los andaluces: la fuerza imparable de una potente organización unida y cohesionada, sin sectarismos ni ajustes de cuentas".

El resto de los ex dirigentes que comparten autoría son Enrique Linde, Manuel Fernández y Manuel Pezzi.

Mientras tanto, Susana Díaz ha restado importancia a este artículo, según ha señalado a Canal Sur, al tiempo que lo enmarca en la "pluralidad" del partido.