Nuevo revés para las arcas de Almonte: suma más de 11 millones en sentencias judiciales por impagos

Las consecuencias de la gestión del equipo de gobierno anterior provoca una merma de los recursos económicos del municipio

Las arcas municipales de Almonte continúan sufriendo todavía las consecuencias de "la mala gestión" del anterior equipo de gobierno que pactaron PSOE, MESA y PP, según denuncian desde la formación Ilusiona.

En el día de hoy la formación local ha hecho público en redes sociales que el Ayuntamiento de Almonte tendrá que abonar una nueva deuda. En concreto, 989.229,05 euros que tendrá que abonar a la empresa afectada "por la mala liquidación del anterior equipo de gobierno de una plusvalía en el año 2019".

"En lugar de admitir su error en el año 2019, intentaron retrasar el pago de la sentencia lo máximo posible, aún sabiendo que la sentencia vendría con intereses", denuncian.

Desde Almonte "no dan crédito" a la "gran cantidad de sentencias judiciales" que han llegado en este año por la "irresponsabilidad" en la gestión de estos años anteriores.

En solo un año, el municipio ha recibido una merma de 11 millones de euros en sentencias judiciales. "El que venga que lo pague", afirman que era una frase que se ha repetido mucho en la anterior legislatura, lo que desde la formación del alcalde Francisco Bella consideran como "una falta de respeto al dinero de todos los almonteños".