Presiones del Ministerio de Transición Ecológica a alcaldes de Doñana

Lamentan la actitud de la cartera que dirige Teresa Ribera
Doñana-aguas
photo_camera Doñana-aguas

Como lo leen. Y, aunque cuesta creerlo, funcionarios del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), que dirige la socialista Teresa Ribera, estarían presionando a los alcaldes que se han negado a suscribir el pacto para el reparto de fondos incluidos en el Acuerdo por Doñana, para que lo hagan a favor de la propuesta de los alcaldes del PSOE.

Y por si fuera poco, El Avispero ha podido saber que a uno de los alcaldes de los pueblos que no están de acuerdo con el criterio de reparto elegido le han ofrecido subirle 500.000 euros en la distribución de fondos para que suscriba el acuerdo.

Con esta actitud, "el MITECO se está retratando, provocando una división muy importante entre los pueblos de Doñana", señalan las fuentes consultadas.

Teresa Ribera es ministra de Transición Ecológica

"No se entiende -añaden- que cuando se van aplicar unos fondos para restituir la biodiversidad en una comarca tan importante como Doñana, el reparto de los mismos provoque convertir a los pueblos en mercenarios".

A juicio de estas fuentes, "se ha convertido la biodiversidad de Doñana en un mercadeo absurdo y ridículo". Desde los municipios de Almonte e Hinojos se ha asegurado que mantendrán su postura para aplicar criterios "lógicos y coherentes" para el reparto de fondos y advierten que "no se dejarán comprar".