La ‘protesta’ de 2700 almonteños deja bajo mínimos al PSOE en la localidad

Fuentes municipales destacan que los almonteños han dejado al PSOE con el menor apoyo de toda su historia

Los ecos de las pasadas elecciones europeas todavía resuenan en municipios como Almonte después de que 2.700 personas abandonaran al PSOE en protesta contra la candidata y ministra socialista, Teresa Ribera y el portavoz del PSOE almonteño, José Miguel Espina, a quien desde el municipio ven como “los artífices de perder 20 millones de euros en ayudas al pueblo”.

Desde el municipio destacan que el “experimento” le ha fallado rotundamente a la ministra que tiene que aparecer en Europa como la ministra “menos querida de las que han pasado por Doñana”. Un varapalo que debería provocar una “reflexión” en el Gobierno, insisten.

Al mismo tiempo, fuentes municipales explican que detrás del “manoseo” de los fondos para perjudicar a Almonte hay una “estrategia provincial” del PSOE con el único objetivo de eliminar del plano político a su “principal adversario”, Francisco Bella.

No obstante, las citadas fuentes recuerdan que Bella siempre ha ganado las elecciones en Almonte, por lo que consideran que el PSOE “no le perdona” que le haya arrebatado la Alcaldía por mayoría absoluta, dejándolos con el menor apoyo de toda su historia.

Así las cosas, el resultado de las elecciones europeas han dejado a Almonte e Hinojos como los principales vencedores de una contienda electoral que ha dejado a la marca socialista de Teresa Ribera bajo mínimos. “Nadie se ha creído la foto de la ministra con Doñana detrás sin haber pisado sus pueblos más genuinos”, recalcan en el municipio almonteño.