El PSOE de Nerva negocia una moción de censura para un "gobierno progresista" en el municipio

Los socialistas están en conversaciones ya para desalojar al PP de la Alcaldía de Nerva

Salón de plenos de Nerva
photo_camera Salón de plenos de Nerva

Un año después de la celebración de las elecciones municipales el panorama político de la provincia de Huelva podría cambiar a favor del PSOE en el municipio de Nerva.

Tras los comicios municipales se dibujó un complicado escenario en Nerva al conseguir el PSOE 5 concejales, PP 3 concejales, XNerva otros tres representantes y Con Andalucía 2 concejales. A pesar de ello, la formación de izquierdas se quedó con un único concejal al convertirse Francisco José Vázquez en concejal no adscrito y sumar su voto a PP y XNerva para aupar al popular Rafael Prado a la alcaldía de Nerva que, según el acuerdo alcanzado tras las elecciones, tenía que abandonarla a mitad de legislatura para que fuese alcalde el candidato de la formación independiente, José Luis Lozano.

Sin embargo, el pasado mes de junio la formación XNerva anunció que rompía el pacto suscrito con el PP de la localidad, por lo que los socialistas anunciaron que abrían "un momento de reflexión" que ha desembocado en la negociación de una moción de censura.

Así lo ha confirmado la secretaria general del PSOE de Huelva, María Eugenia Limón, durante una reciente entrevista en la que asegura que la formación socialista "está trabajando con los compañeros que han dejado de dar su confianza al Partido Popular para tener un gobierno progresista y de izquierdas" en el municipio nervense.

"En toda negociación esto lleva su tiempo y esperemos que lo antes posible podamos tener noticias de todas las formaciones de izquierda y progresista que quieren el cambio en Nerva", ha explicado.

A este contexto hay que sumarle que el anuncio del Ayuntamiento de Nerva de recurrir a la vía judicial para denunciar "posibles irregularidades" derivadas de informes técnicos tanto internos como externos a la administración local.

En caso de salir adelante la moción de censura, el PP sufriría un fuerte varapalo con posibles réplicas en el equilibrio de fuerzas con el PSOE para organismos claves en la provincia.