Le cuentan a El Avispero que el expopular Guillermo García está llamado a convertirse más pronto que tarde en el 'hombre fuerte' de Ciudadanos en Huelva.
El vacío de poder que algunos creen ver entre los 'naranjas' onubenses (muchas decisiones siguen tomándose desde Sevilla o Madrid) unido a la experiencia y/o astucia política que atesora 'Willy' le auguran un brillante porvenir en el partido de Albert Rivera.
García es consciente de los recelos que su perfil suscita entre los 'suyos', los de ahora, es decir, Cs. Y por eso, su actitud es la de la prudencia.
En este contexto parece enmarcarse la decisión adoptada -aún no confirmada oficialmente- que alguien le filtra a esta sección y por la que Néstor Santos, el cabeza de lista de Cs en las pasadas elecciones en la capital, ejercerá como portavoz de su grupo en el Ayuntamiento capitalino, mientras que 'Willy' será diputado provincial y, por tanto, portavoz de su grupo en la institución supramunicipal, donde solo cuenta con un escaño.
De confirmarse esta decisión se pondría de manifiesto que, en efecto, García quiere ser prudente, no provocar distanciamientos con Santos y aguardar 'su momento' para ¿asumir una mayor responsabilidad? Estaremos atentos.