Crece la indignación: Renfe amplía el corte de la línea Huelva-Sevilla desde este jueves

Aunque el corte de la vía férrea entre Huelva y Sevilla se anunció por parte del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) para su desarrollo entre los días 8 y 10 del mes en curso, finalmente se ha ampliado.

Y es que, según han señalado a Huelva Hoy diversos lectores que realizan este jueves el trayecto desde la estación de Atocha, tendrán que realizar el trayecto en autobús hasta Huelva una vez lleguen a Sevilla esta tarde.

"Creo que el Gobierno nos trata a los onubenses como ciudadanos de segunda o terca, no puede ser que nos dejen sin tren casi a mediados de julio, somos una provincia turística y merecemos un respeto", señala un onubense que se ha encontrado con dicha sorpresa tras partir de la capital de España.

"Nos dijeron que el corte de la línea Huelva-Sevilla iba a ser entre el viernes y el lunes pero por causas que desconocemos ya el jueves no tenemos tren", añade en conversación telefónica con esta Redacción.

El anuncio de dicha corte ha sido respondido con la indignación de diversas organizaciones empresariales, sindicales y políticas que no entienden como, en estas fechas, se decide cortar la citada línea.

En muchos casos, las críticas han ido dirigidas hacia el Gobierno central, al que piden un "mejor trato" en cuanto a infraestructuras para la provincia de Huelva.

Según informó en una nota de prensa, las actuaciones programadas tienen como objetivos la mejora del drenaje de la vía y el incremento de las condiciones de seguridad y la fiabilidad en un paso a nivel.

Con el fin de "garantizar" la movilidad de los clientes, Renfe ha programado un servicio alternativo por carretera para los trenes con origen y destino Huelva así como para los Cercanías de la Línea C-5 (Benacazón-Sevilla-Santa Justa-Jardines de Hércules).

Así, los seis servicios de Media Distancia Sevilla-Huelva diarios, tres por sentido, se realizarán por carretera de origen a destino, en ambos sentidos e incluyendo paradas intermedias, los días 8, 9 y 10 de julio.

Por otro lado, Renfe ha programado un servicio alternativo por carretera en el trayecto Sevilla-La Palma del Condado-Huelva para los trenes de Alta Velocidad-Larga Distancia Madrid-Huelva (Alvia e Intercity).

Así, durante las obras se verán afectados un total de 14 trenes , el Alvia Madrid-Huelva con salida a las 18.05 horas del jueves 7, los cuatro trenes diarios del viernes 8, sábado 9 y domingo 10 y el Alvia Huelva- Madrid de las 08.00 horas del lunes 11 de julio.