La anunciada prohibición de capturar chirlas en el Golfo de Cádiz no solo ha dejado al sector afectado con una sensación de angustia e impotencia. También ha desembocado en una evidente tensión política en Punta Umbría, una de las localidades más castigadas por esta decisión.
Un ejemplo de ello son las acusaciones de las que ha sido objeto estos días el portavoz de Unidos por Punta (UPU), José Carlos Hernández Cansino por parte del PSOE puntaumbrieño.
Y es que dicha formación política ha criticado que Hernández Cansino, quiere “aprovecharse” de los problemas que padece el sector pesquero para sacar “rédito político”.
Así lo ha criticado dicha formación en su perfil de Facebook, donde también advierte que Hernández Cansino está “haciendo campaña” para “echar” al patrón mayor de la Cofradía de Pescadores, Manuel Fernández. Y todo ello junto al dibujo de un buitre.
La respuesta por parte de Hernández Cansino no se ha hecho esperar y, también desde su perfil en dicha red social ha dejado el siguiente texto: “Otra vez me atacan con insultos y mentiras....vamos bien. Por cierto, marineros y armadores saben perfectamente quién ha estado con ellos siempre y quién no”.
Mientras tanto, pescadores y armadores siguen a la espera de que les llegue el borrador con las ayudas anunciadas por la Junta de Andalucía. Además, piden que haya menos burocracia que en otras ocasiones para que estas puedan ser cobradas.