Los tentáculos del 'Caso Koldo' llegan hasta la Costa de Huelva

La adjudicataria de los accesos al hospital, en la trama que se investiga

La empresa valenciana Levantina, Ingeniería y Construcción SL (LIC), a la que se adjudicó la ejecución de las obras de los accesos al Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare) de la Costa occidental, ubicado en Lepe, estaría vinculada a la trama de supuesta corrupción del conocido como 'Caso Koldo'.

Según señala H. Información, el importe de la oferta ganadora ascendió a la cuantía de 3.135.883,04 euros.

Sin embargo, según denunció el PP días atrás, las obras, por las que se formalizó el contrato de adjudicación en febrero de 2023, se encuentran paralizadas en la actualidad.

 Pero además, no existen noticias de cuando podrían reanudarse dichos trabajos después de que la adjudicataria  entrara en diciembre de 2023 en preconcurso de acreedores.

Comisiones de investigación

Mientras tanto, y tras el parón de la actividad política en Semana Santa, la actividad vuelve centrada en el citado caso Koldo con la constitución de las comisiones de investigación en el Senado y en el Congreso sobre el cobro de comisiones en la compra de mascarillas durante lo peor de la pandemia.

De este modo, en la Cámara Alta, donde sí hay pleno esta semana, al contrario que en el Congreso, la comisión de investigación se constituye este lunes, 1 de abril, cuya creación, a propuesta del PP, fue aprobada de manera unánime.

Por otro lado, la comisión de investigación en el Congreso se formalizará al día siguiente, martes 2 de abril, con un foco más amplio al centrarse en la contratación de material sanitario por parte de todas las administraciones públicas y, por tanto, no sólo estudiarán el “caso Koldo” sino también las presuntas estafas de otros contratos de mascarillas vinculados a la Comunidad de Madrid o a su ayuntamiento.