Vuelve Susana Díaz

La expresidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha vuelto a la provincia de Huelva. Y lo ha hecho para arropar con su presencia a la candidata del PSOE a la Alcaldía de Cumbres Mayores Gemma Castaño de cara a las próximas elecciones locales del 28 de mayo.

La senadora fue recibida por decenas de militantes y simpatizantes socialistas que no dudaron en mostrar su agradecimiento a Díaz por su presencia en este acto público.

Entre los asistentes se encontraba el diputado socialista Ezequiel Ruiz, quien destacó en los últimos años por su liderazgo del sector crítico o "susanista" contra la la hoy secretaria general del PSOE y presidenta de la Diputación, María Eugenia Limón.

Díaz ha afirmado que "con Gemma, a Cumbres Mayores le va bien, avanza, progresa, se enriquece y pedir que siga siendo la alcaldesa es pedir bienestar y futuro para los cumbreños y cumbreñas".

La candidata, que presentó su programa de gobierno para la localidad, también agradeció la presencia de la ex presidenta de la Junta.

Gemma Castaño ha dicho estar más ilusionada que nunca, con más ganas que nunca, porque "después de lo mal que lo pasamos todos al inicio del mandato por la pandemia, ello ha servido para hacernos madurar, hacernos fuertes y poder afrontar y superar cualquier dificultad que pueda surgir".

La candidata, además, se refirió a la importancia del sector turístico para esta zona norte de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, que está ahora viviendo "un cambio monumental, porque los visitantes están descubriendo la belleza de sus pueblos, de sus campos de dehesas que dan cobijo al gran protagonista de este paisaje, el cerdo, que mueve una de las industrias más importantes de Andalucía y que tiene aquí su mayor marca de calidad".

Cumbres Mayores ha sido, junto a otras localidades serranas, uno de los ‘feudos’ del ‘susanismo’, movimiento interno en el PSOE que giró alrededor de Susana Díaz cuando ella y el hoy secretario general, Juan Espadas, se disputaron el liderazgo del socialismo andaluz.