El aceite de Olibeas se hace con 3 galardones en los prestigiosos Premios Mezquita

  • Con estos galardones Olibeas se hace con un total de 10 premios en esta campaña
  • La peculiaridad de este concurso es que solo pueden participar aoves envasados, no grandes partidas a granel
  • La cooperativa también fue premiada recientemente en El Concurso Virtus de Lisboa y en el Concurso de la Diputación de Huelva

El Concurso Ibérico a la Calidad de los Aceites de Oliva Virgen Extra Premios Mezquita ha premiado con 3 diferentes galardones a la empresa onubense Olibeas, que se ha hecho con el Plata Olibeas Verdial, Bronce Olibeas Picual y Bronce Olibeas Arbequi.

Los Premios Mezquita, certámenes especializados en vinos y aceites de oliva virgen extra, ambos de reconocido prestigio por parte de elaboradores y consumidores, ha ido ascendiendo el número de participantes desde su primera edición, reconociendo en esta ocasión las características del AOVE de Olibeas dentro del sector oleícola.

Una de sus singularidades de este certamen es que sólo pueden participar aoves envasados, no conjuntos o partidas almacenadas en grandes volúmenes. Los premios se conceden al aceite que puede adquirirse en el mercado.

Estos Premios llegan a más de 8.000 bodegas y a más 2.000 almazaras, de España y Portugal periódicamente por e-mail, y a través de los medios de comunicación, especialmente de los especializados.

Pero no son los primeros premios con los que se hace la beasina. De hecho, ya cuentan con un total de 10 premios en lo que va de campaña. Recientemente, La Diputación de Huelva la galardonó con los premios Mejor Verdial, Mejor Arbequina y las Menciones en Gran Producción y en Pequeña Producción. Además, el concurso internacional Virtus de Lisboa 2023 premió a Olibeas con el Gran Oro en Olibeas Selection, el Gran Oro en Olibeas Picual y el Oro en Olibeas Verdial.

Con estos premios, la cooperativa, que reúne a productores de la localidad, sigue liderando el sector del aceite y posicionando a Beas como uno de los mayores referentes del aceite de la provincia.

Un saber hacer basado en la búsqueda de las mejores fórmulas para potenciar el cultivo del olivo, en un sistema continuo de molienda que preserva la calidad del aceite, así como en una cuidada recolección de las aceitunas.