El presidente del Consejo Económico y Social (CES) de la provincia de Huelva, Juan José García del Hoyo, ha pedido a la Autoridad Portuaria onubense que adjudique la gestión de Majarabique a "la mejor postura".
En una carta abierta que publica en su perfil de Facebook, el catedrático de la Universidad lamenta la actitud del Puerto de Sevilla y recuerda que no concursó para optar a la gestión de Majarabique. De igual modo, recuerda que la Junta no tiene competencias en este asunto.
Este es el texto íntegro del manifiesto de García del Hoyo:
"Voy a decir sólo una cosa, sólo una. Ya está bien de escuchar los argumentos de los centralistas. El puerto de Huelva ha concursado en buena lid a una parcela de Majarabique.
Podía haber concursado cualquier empresa o institución. La autoridad portuaria de Sevilla no lo ha hecho. La Junta de Andalucía no tiene competencias, aunque convoque una reunión tras otra. Estoy harto de ombliguismo sevillano y de paños calientes de la Junta de Andalucía.
Exijo al puerto de Huelva, sí, a mi puerto, a que abra el último sobre que falta y adjudique la gestión de Majarabique a la mejor postura.
Ya está bien de paños calientes con el puerto de Sevilla. Insto a todos lo que leáis este manifiesto a que lo compartáis y digáis bien claro que, Majarabique, hoy por hoy, es un nudo logístico del puerto de Huelva. Y a quién no le guste que hubiera concursado.
Por favor, poned en la redes sociales, en Facebook, en Twiter, donde sea, que Majarabique es un nodo logístico del puerto de Huelva con la legalidad vigente en la mano y que, si la "mafia" sevillana intenta impedirlo, nos vemos en los tribunales.
Para la Autoridad Portuaria de Huelva, actuad de una vez, la legalidad está con vosotros y la población de Huelva también, adelante pues!"