La situación del colegio Rodrigo Pérez de Acevedo de Lepe

La AMPA del colegio Rodrigo Pérez de Acevedo de Lepe ha dado a conocer la situación en que se halla el centro, en el que una profesora de Infantil de alumnos de cuatro años dio positivo por Covid-19. "Epidemiologia inmediatamente puso en confinamiento a los alumnos de este aula, los cuáles al no llevar mascarillas (no obligatorio por la edad)

tenían que realizarse las pruebas PCR. Una vez realizadas las pruebas, y pasado el periodo de cuarentena, podrían salir a partir del 31 de octubre".

Según dicho colectivo, "a los alumnos de cinco años no se le han realizado las pruebas todavía, aunque sí a los de cuatro años. A pesar de pasar el periodo de cuarentena, no pueden salir de casa, ya que al no tener las pruebas realizadas no pueden, y mucho menos ir al colegio, ya que sin un informe donde diga que el alumno es negativo, no pueden volver".

El comunicado de la citada asociación de madres y padres de alumnos sigue de esta forma:

"A parte de este curso, el día 27 de septiembre por la noche, se le informó a los padres de los alumnos de infantil de 5 años, que la profesora de inglés había dado positivo también por COVID-19, por lo que epidemiología también mandó a confinar este aula (por tener las mismas condiciones que infantil de 4 años) hasta el 6 de noviembre inclusive, y también deben de realizarse las pruebas PCR. Hasta el día de hoy, todavía no tenemos constancia de cuando se van a realizar dichas pruebas.

Queremos denunciar la situación que estamos viviendo, ya que vemos que están tardando mucho tiempo en realizarse las pruebas, incluso después de pasar el periodo de cuarentena.

Sabemos que cada vez hay más contagios en nuestra localidad y los centros de salud están saturados, pero lo que no vemos lógico es que a nuestros hijos no se les den importancia. Sabemos de buena tinta, de personas que han estado en contacto con POSITIVOS, y al día siguiente se le ha llamado para realizarse dichas pruebas. Por qué a nuestros hijos no?

Pues nuestros hijos, para poder estar los 10 días confinados, tienen que estar con una persona adulta, ya que con la edad que tienen no se les pueden dejar solos. Entendemos perfectamente que tengan que guardar estos días, lo que no estamos de acuerdo, es que si le obligan a realizarse las pruebas, éstas no lleguen antes de los 10 días.

Algunos padres, tienen que dejar sus puestos de trabajos para poder cuidar de sus hijos, días que al no asistir no cobran. Otros, en su empresa, le exigen un informe con el NEGATIVO de su hijo para poder incorporarse a su puesto de trabajo, y lo mismo, días que no asisten días que no cobran.

Estamos súper decepcionados de la forma en la que el centro de epidemiologia de Lepe están llevando la situación de los centros infantiles, vemos que no están teniendo en cuenta, todo lo que conlleva confinar a un menor.

Queremos agradecer a la dirección del centro, todo lo que están haciendo por el bienestar de nuestros hijos".