Fermín López: el orgullo de El Campillo ante un nuevo reto esta noche contra el PSG

El onubense formará parte de la expedición blaugrana, que disputará a partir de las 21 horas la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League 
El campillero Fermín López entrenando en el Nuevo Colombino. Fuente: Imagen de archivo
photo_camera El campillero Fermín López entrenando en el Nuevo Colombino. Fuente: Imagen de archivo

Fermín López es uno de los jugadores más utilizados por Xavi Hernández, y no resultaría extraño que el técnico catalán sorprendiera con la inclusión del joven de El Campillo para el partido de esta noche contra el PSG. Desde que debutara en pretemporada, el mediocentro ha evolucionado a pasos agigantados.

Por lo tanto, el encuentro de cuartos de final puede contar con la participación del joven jugador que está rindiendo a un nivel muy alto.

Asimismo, el campillero acumula 32 choques y 6 tantos esta temporada con el FC Barcelona y, además, ha disputado 4 partidos con el combinado nacional sub21 convirtiéndose en un fijo de las listas de Santi Denia.

Fermín formó parte del equipo que disputó el pasado mes de noviembre el choque en el Nuevo Colombino, que enfrentó a España sub21 2 a 0 frente a Hungría sub21.

Tal es su crecimiento que se espera que vaya a París 2024 con el equipo sub23 nacional y pese a los rumores que lo sitúan fuera del Barcelona, lo cierto es que con sus actuaciones está enamorando a la hinchada culé.

El joven de 20 años está dejando muy buenas sensaciones pese a la enorme competencia que existe en el mediocampo de los azulgrana con jugadores de la talla de Pedri, De Jong o Gundogan. Pese a todo, el onubense ha sabido aprovechar sus oportunidades y ha tenido momentos de la temporada en los que era un fijo en el 11 del equipo dirigido por el el técnico de Terrassa.

El interior estuvo el pasado curso a préstamos en el SD Linares y dejó muy buenas impresiones, con 12 goles y 4 asistencias en 1RFEF, que le sirvieron para volver a la disciplina de Can Barca y hacerse un hueco en el stage por Estados Unidos en dónde marcó todo un golazo contra todo un Real Madrid.