Este es uno de los senderos de la provincia de Huelva mejor valorados por los turistas

  • Se trata de una zona dunar entre Punta Umbria y El Portil
  • Durante el trayecto pueden verse diferentes especies vegetales y animales como rabilargos, abubillas y camaleones
undefined
photo_camera Sendero de los Enebrales

La provincia de Huelva cuenta con un rico patrimonio paisajístico en el que el litoral costero es el absoluto protagonista en la temporada de primavera-verano. Para disfrutar de unas buenas vistas, nada mejor que realizar una de las rutas de senderismo que ofrece la provincia, en la que podrás hacer deporte y pasear mientras observas idílicas estampas de la playa.

Según el portal Tripadvisor, el Sendero de Los Enebrales de Punta Umbría es uno de los mejor valorados por turistas de toda la geofrafía española. Dicho enclave se extiende en una longitud de 2.8 Kms bajo un dosel de pinos. Puede ser disfrutado tanto por peatones como por ciclistas, tardándose aproximadamente media hora en recorrerse, con una dificultad baja.

De este sendero parten seis pasarelas que permiten acceder a la Playa de Los Enebrales. En estos accesos el sendero tiene cartelería informativa sobre la rica biodiversidad, así como de las características de su ecosistema costero. Durante el trayecto pueden verse diferentes especies vegetales y animales como rabilargos, abubillas y camaleones.

Los Enebrales fueron declarados Paraje Natural en 1989 y se extiende sobre una superficie de 162 hectáreas, donde puede apreciarse el ecosistema dunar de transición marino-continental, caracterizado por su bosque mixto de enebros y sabinas, formación escasa en el litoral andaluz.