El PSOE lamenta el cierre de seis de los siete centros de salud de Huelva durante la Navidad

  • A partir de las tres de la tarde hay solo un punto de urgencias para atender a toda la ciudad en Isla Chica
  • Los centros de salud de la capital no volverán a abrir de nuevo hasta el 8 de enero
Centro de salud Isla Chica
photo_camera Centro de salud Isla Chica

La Junta de Andalucía ha cerrado por las tardes los centros de salud de la capital durante las navidades. El 21 de diciembre fue el último día que los centros de salud de la capital abrieron por la tarde y no lo harán de nuevo hasta el 8 de enero.

Así lo anuncian los carteles informativos que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha colgado en los centros de salud de Huelva; a partir de las 15:00 horas cierran seis de los siete centros de salud de la capital y se atenderán las urgencias únicamente en el centro de salud de Isla Chica hasta las 20:00 horas.

A partir de ese momento, abre el Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU) del antiguo hospital Manuel Lois, las únicas consultas que atenderán urgencias durante los días festivos.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha denunciado la situación. Según la viceportavoz del PSOE, María Teresa Flores, “la Junta vuelve a poner en riesgo a miles de personas al dejarnos casi sin atención primaria durante 17 horas al día”. Añadiendo que “desde las tres de la tarde hasta la mañana siguiente, quien tenga un problema de salud se verá obligado a esperar durante horas para ser atendido”, ha explicado Flores.