Ir a las Colombinas 2023 por menos de tres euros: ¿cuáles son los horarios y precio del transporte público?

Transporte público en Huelva
photo_camera Transporte público en Huelva

Las Colombinas 2023, uno de los más esperados eventos del año para los y las onubenses, arranca en cuestión de horas con novedades y un sinfín de experiencias que marcarán tu verano. Además, contará con una ambiciosa cartelera de rostros famosos que pasarán por el escenario ubicado dentro del recinto ferial, desde José Mercé, Sidecars y hasta Maikel De la Calle.

Aquellos que tienen que desplazarse de una punta a otra de la capital para poder asistir al evento lo tendrán algo más fácil este año, pudiendo hacer uso del transporte público con una reducción en sus precios, cuyo servicio se intensifica con el objetivo de garantizar un correcto funcionamiento del mismo para el aforo previsto durante las fiestas. 

Asimismo, la empresa Emtusa ha puesto en marcha un servicio especial que durará desde el día 1 al 6 de agosto. Además, el precio del billete se reducirá 0,50 euros, teniendo el año pasado un precio de 3 euros y pasando a costar el billete de ida y vuelta 2,50 euros durante esta jornada. 

Hasta seis líneas llevarán a los/as onubenses hasta la portada de las Fiestas Colombinas 2023, saliendo desde los distintos barrios y realizando un recorrido de ida y vuelta ininterrumpido durante las horas de afluencia del recinto (de 20:00 a 6:00 horas). El día 6, con motivo de los Fuegos Artificiales el servicio arrancará una hora antes respecto a los días anteriores (líneas RC1, RC2 y RC8).

Con objetivo de reducir el tiempo de espera de los asistentes, se podrá adquirir el billete de vuelta con antelación en la taquilla instalada junto al recinto de paradas, que mantendrá sus puertas abiertas entre las 22:00 y las 4:00 horas de la madrugada (martes, jueves y domingo) y hasta las 5:30 horas (miércoles, viernes y sábado).

¿Qué billetes podré utilizar para el transporte?

Podrás utilizar distintos tipos de ticket para el desplazamiento, con descuentos y otras comodidades. 

  • El Billete especial "univiaje" tendrá un precio de 1,50€.
  • El Billete especial "ida y vuelta" tendrá un precio de 2,50€.
  • Con el Bonobús se obtendrá un descuento en el billete especial por picada. 
  • Se podrá utilizar la tarjeta de beneficiarios.

No contarán con validez otros tipos de tarjetas, como el Bono 30, pensionistas o jubilados.