Se llaman Tomás y Guilherme, Viven en Isla Cristina y Brasil respectivamente. Se conocieron en 2016 por internet y han demostrado que, cuando hay amor, la distancia no es un obstáculo. Sin embargo, lo más llamativo es que han dado forma a 'Lobelo', cuya presencia en redes sociales les ha reportado una legión de seguidores que sigue en aumento.
"En enero de 2017 decidimos contarle a nuestras familias tanto nuestra orientación sexual como la relación que teníamos, y desde entonces nos han apoyado en todo", señalan.
Con relación a 'Lobelo', cuentan que nació en febrero de ese mismo año, y fue creado "para mostrarle al mundo que el amor es posible pese a la distancia y ayudar a todos aquellos que estuvieran en una situación similar. También decidimos crearlo para tener algo en común y no caer en la monotonía".
La curiosa iniciativa comenzó con la subida de vídeos a YouTube contando nuestra historia y dando consejos sobre como llevar una relación a distancia, hasta que en septiembre de 2017 Tomás fue a Brasil y "tuvimos nuestro primer encuentro".
"Desde entonces nos hemos estado visitando hasta que el 13 de agosto del 2019 decidimos vencer a la distancia y casarnos para estar, así, juntos para siempre", añaden.
'Lobelo' no ha podido ser más gratificante para ambos: "Nos ha permitido conocer a muchísimas personas que han pasado por una situación similar, ya sea una relación a distancia o con respecto a su orientación sexual. También nos hemos dado cuenta de lo afortunados que somos al tener una comunidad y familias increibles".
En las redes sociales, la pareja cuenta con varias decenas de miles de seguidores. En concreto, en Instagram más de 123.000, y en Youtube sus vídeos superan en ocasiones el millón de reproducciones. Todo ello pone de manifiesto que la red, en efecto, celebra el amor entre ambos jóvenes.