El pasado fin de semana se celebró en los campos de rugby de la Universidad Complutense de Madrid la segunda jornada de la Liga Nacional de tiro con arco al aire libre en categoría junior, cadete y menores. El club Asirio de Huelva, con 19 representantes, 9 hombres y 7 mujeres, fue el más numeroso de la competición.
El sábado comenzó la competición con la disputa del round clasificatorio. Los onubenses realizaron una muy buena primera parte. Como arqueros más destacados en este inicio de la jornada se pueden reseñar a Rocío Morano Rodríguez que ocupó el octavo lugar en menores de 14 años; en recurvo cadetes Marta Aznar Tejero y Cristóbal Gómez Ordóñez alcanzaron el primer lugar, en compuesto cadete Álvaro de los Santos Sánchez fue quinto; En compuesto junior José María Cabello Espejo se situó en cuarto lugar, mientras que en recurvo junior Agustín Rodríguez Gutiérrez se colocó en el séptimo puesto y Alicia Castilla Quintero duodécima.
En cuanto a las eliminatorias, en arco recurvo menores de 14 años femenino, destacaron Elena Vicente y Rocío Morano, que cayeron en 1/16 y 1/8 de final, respectivamente. Ambas deportistas tuvieron una destacada actuación dejando detalles de la calidad que atesoran.
En recurvo cadete masculino, los arqueros capitalinos no tuvieron mucha suerte, Guillermo Fernández fue apeado en 1/16 de final, mientras que el gran favorito, Cristóbal Gómez lo hizo en 1/4. La sorpresa la dio Antonio Domínguez que consiguió colarse en la final por el bronce, venciendo al asturiano Diego Conde, consiguiendo una más que merecida medalla de bronce.
En el apartado femenino, las chicas completaron una muy buena competición. Luna Pérez concluyó en 1/16 de final. Miriam Camacho vio cortada su trayectoria por su compañera de club Marta Aznar en 1/4. En semifinales Leticia Romero superó a su paisana Marta, por lo que lucharían por el oro y bronce respectivamente. Marta, a la que se le notaba bastante cansada del estrés de competición de las últimas semanas, sufrió ante otra de las favoritas, la madrileña Carlota García, con la que terminó perdiendo el tercer puesto del cajón en un igualadísima enfrentamiento. Por su parte, Leticia, en la disputa por el entorchado, superó de forma extraordinaria a otra de las favoritas, la también madrileña Claudia Ibáñez.
En la modalidad de arco compuesto cadete los tres deportistas de Huelva, Alejandro Morano, Álvaro de los Santos y José Vicente, no pudieron pasar de 1/4 de final. José Cabello, en compuesto junior, consiguió llegar a la lucha por las preseas. En semifinales cayó ante el gran favorito, el asturiano Kevin Arias, mientras que en la final de consolación se quedó a un paso de conseguir el bronce, concluyendo en la cuarta posición final.
En la categoría junior también contábamos con representación. En recurvo femenino no hubo suerte, Alicia Castilla terminó su participación en 1/8 de final. En el apartado masculino, Agustín Rodríguez cuajó una participación muy completa, marcando muy buenos registros, este le llevó a vencer a todos sus contrincantes hasta llegar a la gran final. El encuentro frente al mallorquín Toni Roig fue vibrante, tanto es así que hubo que dirimir el vencedor en la última entrada de la eliminatoria, que favoreció al arquero onubense.
La próxima competición del club onubense será en el Gran Premio de España "Ciudad de Cáceres" y Liga Nacional "Iberdrola" de Equipos de Clubes, donde los onubenses buscan afianzarse en la clasificación como uno de los 8 mejores clubes de España, para disputar el próximo mes de junio, en Madrid, la fase final de esta liga y conseguir una plaza para el europeo de clubes.