Oro para el joven taekwondista onubense Adrián Luque en el Andaluz y billete para el Campeonato de España

  • El deportista del Club Yoon cuajó un sensacional campeonato en Rute (Córdoba), haciéndose con el metal dorado, y se clasifica automáticamente para participar en el Campeonato de España, que se celebrará a finales de mayo en Cartagena

El Club Taekwondo Yoon Huelva ha sumado otro importante éxito, un nuevo metal dorado, con la medalla que se ha colgado uno de sus pupilos, el joven onubense Adrián Luque Lorenzo, de 12 años, en el Campeonato de Andalucía de Taekwondo (Cadete), disputado el pasado 22 de abril en Rute (Córdoba).

Cerca de 250 deportistas pertenecientes a más de medio centenar de clubes de toda Andalucía se dieron cita en la localidad cordobesa para disputar este Andaluz, torneo además clasificatorio para el Campeonato de España, que se disputará a finales de mayo en Cartagena (Murcia).

Adrián Luque cuajó un excelente papel en Rute que le ha valido el oro y el billete para la cita de Cartagena con los mejores taekwondistas del país, mostrando, como ha destacado el maestro del Club Yoon, Fernando Alloza, “una superioridad, técnica, solvencia y actitud extraordinarias, demostrando que puede competir y ganar a los mejores”.

El joven onubense, vecino del barrio de la Hispanidad, participó en cuatro combates. Los tres primeros enfrentamientos –en la categoría Cadete  -41 Kg.– los solventó “con superioridad, con limpieza, sin discusión”. En la final, sin duda el combate más disputado, Adrián Luque se enfrentaría a Yahya Hamed Allah (Club Taekwondo Maracena, Granada), logrando vencerle en el primer y tercer asalto.

Fernando Alloza se ha mostrado “muy orgulloso del nivel que ha mostrado Adrián en todos los campeonatos regionales y nacionales en los que ha participado, y especialmente en esta última cita en Rute, he visto una gran concentración, saber estar, y sobre todo un espectacular nivel técnico, incluso ejecutando (y puntuando) con un triple giro, que eso en una final, y más con la edad que tiene, es muy complicado”.

El líder del Club Yoon de Huelva ha resaltado la “gran evolución de Adrián, con la experiencia obtenida en sus anteriores campeonatos ”, algo que ha observado en “su forma de competir y de afrontar los combates, más teniendo en cuenta que prácticamente entrena solo, sin compañleros, algo que hemos notado en Córdoba, donde poco a poco, combate a combate, ha ido adaptándose para mostrar su mejor nivel, entendiendo las distancias y dando rienda suelta a su creatividad y exquisita técnica”.

Fernando Alloza destaca de su pupilo su “gran compromiso con el taekwondo y por mejorar constantemente, con una actitud muy madura, prestando atención a mis consejos, entrenando seis días a la semana, algo que en estas edades no se ve”. “Adrián –señala Alloza– tiene ganas de hacer cosas en el taekwondo, quiere ser campeón”. Asimismo, e l maestro del Club Yoon subraya la implicación de los padres de Adrián Luque, “comprometidos con su carrera deportiva, siempre acompañando en los campeonatos que disputa”.

La mirada de Adrián está puesta ahora en el Campeonato de España, representando a la Selección Andaluza, y para el que tanto el Club Yoon como el taekwondista están confiados en que hará un buen papel. Otras citas marcadas en rojo en el calendario son el Torneo Campeón de Campeones, que se celebrará en junio en Carmona (Sevilla) y, ya tras el verano, la Supercopa de Andalucía, y a finales de año, el Open de Andalucía, donde el Club Yoon espera que Adrián Luque pueda acudir con el seleccionado andaluz.