Debacle del PSOE: críticos de toda la provincia piden a Limón que no siga al frente del grupo en la Diputación

Lamentan que ella culpe a Pedro Sánchez del descalabro socialista en Huelva
María Eugenia Limón
photo_camera María Eugenia Limón

Un numeroso grupo de críticos con la gestión de la hasta ahora presidenta de la Diputación Provincial de Huelva y secretaria general del PSOE, María Eugenia Limón, ha comenzado a articular un movimiento en la provincia después de que la también alcaldesa de San Bartolomé "se haya negado a asumir responsabilidades" de la debacle socialista del pasado 28M en esta provincia.

Según ha podido saber Huelva Hoy, tras conversación telefónica con uno de estos militantes, este movimiento pretende hacerle ver que tras la pérdida del Gobierno de la institución supramunicipal, Limón "no puede ni debe seguir al frente" del grupo en la citada entidad.

De igual modo, los críticos lamentan que Limón se haya limitado a culpar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, del varapalo sufrido por el PSOE en una provincia que, según recuerdan, "siempre fue un granero de votos, incluso en los peores tiempos para el socialismo".

Por todo ello, este movimiento pide a Limón que dé un paso al lado y no aspire a liderar el Grupo Socialista tras la constitución de la nueva Corporación provincial.

Los críticos lamentan, además, el "escasísimo nivel" puesto de manifiesto por Limón durante las últimas citas electorales (autonómicas y locales) y temen que, de cara a las generales del 23 de julio, se repita la misma situación.

A la pregunta de si Limón debería dejar también la secretaria general, las fuentes consultadas apuntan que, en el plano orgánico, "ahora lo que toca es trabajar para intentar recuperar lo que estamos perdiendo".

En la tarde de este martes, la dirección provincial del PSOE mantuvo una reunión en la que hubo "decepción" entre los asistentes por la actitud y los argumentos de Limón para tratar de explicar las causas del descalabro socialista en la provincia el pasado 28M.