Una gran paella casera y un colorido pasacalles: ¡cuenta atrás para el Carnaval de Los Romeros!

undefined
photo_camera La Comparsa De Cristóbal Giraldo Cárdenas

La aldea onubense de Los Romeros, ubicada en la zona de la Sierra de Aracena, es famosa por sus rutas para hacer senderismo, su entorno fluvial y por la predisposición de sus habitantes para lograr que turistas y anfitriones disfruten de cada rincón del pueblo, de su gastronomía y sus tradiciones. 

Por ello, la Comisión de Fiestas de la Santísima Trinidad prepara una divertida cita carnavalera con una amplia programación, que se celebrará el sábado 24 de febrero a partir de las 13.00 horas. 

WhatsApp Image 2024-02-12 at 09.24.11
Programación de Los Carnavales de Los Romeros

El día comenzará con una gran paella preparada con algunos de los deliciosos productos gastronómicos de la zona. La comida estará amenizada con música. 

A partir de las 16.00 horas, las calles de la aldea se llenarán de coloridos y originales disfraces que se unirán en un tradicional pasacalles. La guinda la pondrá La Comparsa De Cristóbal Giraldo Cárdenas, que deleitarán al público -a partir de las 17.00 horas- con sus coplas carnavaleras. 

 

Tras pasar por El Falla, Los Atrapaos visitarán la aldea poniéndole el broche a una completa programación que, eso sí, continuará con buena música y "hasta que el cuerpo aguante". 

Otro de los grupos que se ha incorporado -casi a última hora- a la gran fiesta es Al son de Lola. Así, tras la actuación de las grandes voces de La Comparsa De Cristóbal Giraldo Cárdenas, disfrutaremos de la puesta en escena de este animado grupo onubense. Al son de Lola actuará a partir de las 20.00 horas. 

WhatsApp Image 2024-02-21 at 09.57.07

Además, se premiará a aquellos que han elaborado los mejores disfraces en el Salón de Comisiones de Los Romeros al final de la noche. Los regalos con los que se reconocerán los mejores disfraces serán: primer premio, una paletilla; segundo premio, un queso y el tercer premio, una botella de vino.