La Sierra de Aracena seguirá con restricciones de agua en septiembre por la sequía

Una veintena de núcleos de población de la sierra seguirán afectados por la sequía como en semanas pasadas

Ni los dos pantanos con los que cuenta, ni las lluvias de este pasado fin de semana han podido paliar la extrema situación de sequía que vive la Sierra de Aracena, una de las comarcas onubenses más afectadas por la falta de agua.

Según Giasha, con la primera fase del anillo hídrico en Aracena, Puerto del Moral y algunas aldeas se han podido reducir las restricciones, pero eso no impedirá que en septiembre continúen las restricciones nocturnas de agua en una veintena de núcleos de población de la Sierra de Aracena.

Según, Giasha se están monitorizando el consumo de agua y los niveles de depósitos de forma regular. Con los cortes, van ajustando los niveles hídricos para intentar volver en cuanto antes a la normalidad.

Por otro lado, se han implantado dos plantas de filtración para las localidades de Santa Olalla del Cala y Cumbres Mayores. Gracias a estas plantas, dichas localidades contarán con un mayor caudal, aunque no podrán abandonar las restricciones por el momento.

Con la llegada del otoño y futuras lluvias, Giasha espera no obstante que los consumos bajen y los niveles se puedan ajustar para normalizar la situación.