Alberto Trapero, jugador del Recre: "Estoy muy feliz en Huelva y para mí fue un paso adelante en mi carrera."

El central gallego se confiesa con Huelva Hoy y habla sobre todo lo que ha vivido desde su llegada al conjunto albiazul hace una temporada y media
Alberto Trapero cumple su segunda temporada en el recre, cuando se ha convertido en todo un fijo para el entrenador y muy querido para a afición. Fuente: Imagen del Instagram de Alberto Trapero
photo_camera Alberto Trapero cumple su segunda temporada en el recre, cuando se ha convertido en todo un fijo para el entrenador y muy querido para a afición. Fuente: Imagen del Instagram de Alberto Trapero

Alberto Trapero se ha convertido en todo un ídolo para los aficionados del Recreativo de Huelva, cuando cumple su segunda temporada en el conjunto onubense, la primera completa. El central de Baiona aterrizó en el Nuevo Colombino el pasado invierno de 2023 libre tras desvincularse del Guijuelo con el que había sido subcampeón de la Copa RFEF.

"El Decano es un club grande de España al que no se le puede decir que no"

Desde un primer momento, el defensor gallego se hizo un hueco en el equipo y entre sus compañeros. Así pues, esta temporada ha diputado 25 choques ligueros en lo que ha marcado un tanto frente al Mérida en la victoria de los locales por tres a cero del pasado 24 de marzo en el Nuevo Colombino.

"Tenía muchas ganas de firmar por el Recre y estoy muy feliz en Huelva"

Este es el cuarto equipo en la corta carrera del central, y se ve que tiene pensado echar raíces aquí, cuando explica que "estoy muy feliz en Huelva, me adapté muy rápido a la ciudad, al club y a los compañeros. Cuando llegas en el mercado de invierno a un club nuevo tienes que poner mucho de tu parte", al hablar sobre su adaptación a la ciudad y al equipo.

ALBERTO TRAPERO 2
El central de Bayona disputa un encuentro de esta temporada en el Nuevo Colombino. Fuente: Instagram de Alberto Trapero

Ahora, Trapero es un fijo en el once de Abel Gómez y finaliza contrato con el Decano el próximo 30 de junio. Su futuro es incierto debido a su gran nivel y el interés de más equipos en hacerse con sus servicios.

"A día de hoy estoy centrado en el presente, en cumplir los objetivos que tenemos marcados. Termino contrato a final de temporada, pero está claro que me gustaría poder continuar mi carrera en el Recreativo de Huelva, aquí soy feliz y he encontrado una estabilidad que no es fácil en un mundo tan volátil como el del fútbol", responde Trapero cuando se le pregunta sobre su futuro en el conjunto onubense.

A su vez el defensor, menciona que "tenía muchas ganas de firmar por el Recreativo ya que había tenido la oportunidad de venir en los dos mercados anteriores y aunque tenía una oportunidad de jugar en Primera Federación. Decidí venir al Recre en 2RFEF aún teniendo que poner dinero de mi bolsillo, ya que el Decano es un club al que no se le puede decir que no porque es un club grande en este país y para mi fue un paso adelante en mi carrera".

ALBERTO TRAPERO
Alberto Trapero junto a sus compañeros celebrando el ascenso del pasado curso, 2022-23, a 1RFEF. Fuente: Instagram de Alberto Trapero