Alejandro Gálvez será el primero en irse del Recreativo este enero

El nuevo preparador recreativista, Íñigo Vélez, así lo ha confirmado en la rueda de prensa de sus presentación asegurando que era "por decisión propia"

Fuente: Twitter Recreativo de Huelva
photo_camera Fuente: Twitter Recreativo de Huelva

El Recreativo de Huelva se encuentra inmerso en un gran cambio estructural y deportivo con el nuevo grupo inversor, que entrará en el Decano en las próximas fechas.

En los últimos días se ha confirmado la salida del entrenador del primer equipo, Abel Gómez, y del del filial, Kuiki, y en los próximos días se anunciará la llegada de Marcos López a la dirección deportiva y de Adrián Fernández como consejero, que servirá de enlace en el club entre los dirigentes y los preparadores.

Hoy ha tenido lugar el acto de presentación de Íñigo Vélez en sustitución de Abel Gómez y en la misma ha dado algunas pistas sobre lo que deparará el futuro de los albiazules.

El vasco ha hablado de que existe una buena plantilla, pero que deben reforzar el centro del campo y además ha confirmado la primera salida.

La misma es la de una de las apuestas fuertes de Óscar Arias el pasado verano, Alejandro Gálvez que renovó su vinculación con los onubenses.

El granadinos se irá por "decisión propia", después de ver como su importancia en el equipo ha disminuido a pesar de jugar el pasado sábado ante la sanción de Rubén Serrano en el centro de la zaga.

El defensor granadino llegó a Huelva en verano de 2023 procedente del AL - Khor de liga cataqí, tras toda una vida en el fútbol español a excepción de sus otras dos aventuras.

Una en tierras del Golfo asiático, concretamente en las filas del Qatar SC entre 2019 a 2021, y en el Werder Bremen alemán entre 2014 al 2016.

Además, el nazarí ha jugado un total de 70 partidos en Primera División desde que debutara en la máxima categoría de la mano del malogrado Manolo Preciado, un 12 de enero de 2012 en la victoria del Real Sporting frente al Málaga CF por 2 - 1 haciendo uno de los tantos de los rojiblancos.

Desde entonces, Gálvez ha pasado por el Rayo Vallecano, la SD Eibar o la UD Ibiza además de su temporada y media en el Nuevo Colombino.

En total, el defensor de 35 años ha jugado 32 encuentros con la elástica recreativista, 21 la pasada y 10 en la actual, dejando un gol en el empate frente a la AD Mérida en la primera fecha.

Una temporada donde ha contado con oportunidades dado el bajo rendimiento de los centrales habituales, Navas y Serrano al inicio, pero donde no se ha terminado de asentar en el equipo.