El Atlético Onubense deberá esperar para certificar su ascenso

El filial del Recreativo de Huelva empata 1-1 frente al Algaida y se sitúa líder con el ascenso directo a 3 puntos
FOTO ATLÉTICO ONUBENSE
photo_camera Imagen de la afición apoyando al Atlético Onubense tras un entrenamiento de la pasada semana. Fuente: Twitter Recreativo de Huelva

El Atlético Onubense tenía este domingo la primera posibilidad de certificar su ascenso a la 3RFEF frente a la Algaida, pero tras un empate 1-1 no fue posible. Ya van 9 seguidos sin perder con 6 victorias y 3 empates para los onubenses.

Un gran primer tiempo de los locales que se adelantaron con un tanto de Javi Márquez, a pesar de poderse haber ido con una mayor renta al entretiempo. En la segunda mitad, los visitantes mejoraron y consiguieron empatar un choque en el que también necesitaban vencer para alejarse de los puestos de descenso.

De todos modo, el filial albiazul podría subir este próximo fin de semana cuando se encuentra a 3 puntos de certificar su promoción. A su vez, el cuadro onubense se ha puesto líder en el Grupo I de la División de Honor Andaluza tras la derrota del Club Atlético Central en casa frente al Chiclana por 1-3.

Asimismo, los demás resultados que tenían que darse para que los onubenses ascendieran tampoco se dieron. Por lo tanto, este próximo fin de semana los de 'Kuiki' se verán las caras con el Castilleja, cuarto clasificado con 44 puntos frente a los 50 del filial del 'Recre'.

Así pues, en caso de victoria cerrarían su ascenso y retorno a 3RFEF que tan solo parece cuestión de tiempo. Un nuevo match ball que se jugará de nuevo en la Cudad Deportiva 'Francisco Mendoza' con horario y día aún por definir.