El Atlético Onubense se lleva el título de liga

El filial albiazul pone el broche final a su temporada alzándose con el campeonato de la División Honor Senior Andaluza tras derrotar por 321 al Rota en el último encuentro del año
Los jugadores del Atlético Onubense celebran el título tras derrotar al Rota por 2-1 en la Ciudad Deportiva Decano del Fútbol Español el pasado domingo 5 de mayo. Fuente: Instagram oficial del Recreativo de Huelva
photo_camera Los jugadores del Atlético Onubense celebran el título tras derrotar al Rota por 2-1 en la Ciudad Deportiva Decano del Fútbol Español el pasado domingo 5 de mayo. Fuente: Instagram oficial del Recreativo de Huelva

El Atlético Onubense ha logrado una gran temporada ascendiendo a 3RFEF y haciéndose con el campeonato liguero tras derrotar por 2-1 al Rota en la última jornada del campeonato liguero en la Ciudad Deportiva Decano del Fútbol Español.

Su triunfo sumado a la derrota del Club Atlético Central, que iba líder hasta la última jornada, propiciaron que los jóvenes del segundo equipo del Recre cantaran el alirón logrando un nuevo éxito.

Una clasificación ajustadísima que terminó con el Atlético Onubense líder con 56 puntos; el UD Tomares segundo y El Club Atlético Central tercero con 55 unidades ambos.

Los goles de Víctor Armenteros, 48', y de Manuel Pata, 58', en la segunda mitad llevaron al filial albiazul a levantar un partido al que se habían ido por debajo en el marcador tras el gol en el minuto 37 de la primera parte de Álex Bernal para los gaditanos que confirmaron su descenso de categoría.

El conjunto dirigido por Kuiki desde los banquillos es motivo de orgullo para sus aficionados y aficionadas porque ha conseguido su segundo ascenso consecutivo que lo conducen a la quinta categoría del fútbol español.

Podría parecer picata minuta, pero no es así, porque es el segundo ascenso consecutivo y consolidan un proyecto liderado por Juan Alfaro desde los despachos. Asimismo, algunos jugadores como Álex Santos; Paolo Romero; Juan Almeida o Pablo Évora han llamado a las puerta de Abel Gómez, míster del Recreativo de Huelva.