¿Quiénes son los 5 máximos goleadores de la historia reciente del Recre?

El Decano del fútbol español ha vivido años de gloria pese a la actual situación. El buen trabajo les está haciendo crecer y esperan volver pronto al sitio que les pertenece
Recreativistas en Cáceres. Foto: Real Club Recreativo de Huelva
photo_camera Repaso de los 5 máximos goleadores históricos del Recreativo de Huelva. Fuente: Imagen de archivo

El Recreativo de Huelva no ha vivido sus mejores años en la última década, pero desde el club se están haciendo las cosas bien para volver a la élite del fútbol español cuanto antes. En este artículo, queremos hacer un repaso a los recientes máximos goleadores del conjunto albiazul.

1. CAYE QUINTANA

CAYE
Caye Quintana es el máximo goleador del Recre en este curso 23-24 e históricamente también. Fuente: Instagram de Caye Quintana

El actual delantero del Recre acumula 32 goles en 91 partidos con los onubenses en  su carrera, lo que lo convierten en el máximo goleador histórico del club.

Recordemos que el isleño vive su tercera etapa en el club de su vida al que intenta devolver a la Segunda División, donde marcó 4 goles en la 14-15. Además, esta temporada es el máximo anotador del equipo con 10 tantos en 32 encuentros.

2. ALBERTO QUILES

Alberto Quiles, jugador muy querido por la afición recreativista y canterano. Fuente: Instagram personal de Alberto Quiles
Alberto Quiles, jugador muy querido por la afición recreativista y canterano. Fuente: Instagram personal de Alberto Quiles

El onubense milita actualmente en el Albacete Balompié tras salirse con el Deportivo de la Coruña, y es una de las esperanzas de los manchegos para conseguir la salvación en 2ª División.

El canterano del Recre marcó 23 goles, formando un año pareja de ataque con Caye en la 18-19, divididos en 90 encuentros de 2018 a 2021.

3. JESÚS VÁZQUEZ

Jesús Vázquez en su etapa como jugador del recre. Fuente: Imagen de archivo
Jesús Vázquez en su etapa como jugador del recre. Fuente: Imagen de archivo

El actual presidente del Recreativo, que ha sido jugador entrenador y ahora mandatario de lo salbiazuales, estuvo jugando durante varias temporadas a un grandísimo nivel, concretamente 9 en 2 etapas diferentes.

En estos años, el extremeño marcó 23 goles en nada más y nada menos que 324 partidos lo que lo convierten en el jugador con más partidos en la historia del Decano. El segundo es el eterno capitán Aitor Tornavaca que se quedó en 244, lo que demuestra la magnitud de estas cifras.

4. SINAMA-PONGOLLE

WhatsApp Image 2024-04-24 at 13.11.36
Sinama-Pongolle dejó muy buena imagen en sus dos años en Huelva. Fuente: Instagram oficial de Sinama-Pongolle

Sinama-Pongolle sigue siendo un futbolista muy querido por la afición y es que en su paso por Huelva dejó tardes de auténtica gloria. Un futbolista que jugó en equipos como el Liverpool, Sporting de Lisboa o Atlético de Madrid.

En Huelva estuvo 2 años, la 2006-07 y la 2007-08, en los que el Recre deslumbró a España de la mano de Marcelino consiguiendo en su regreso a 1ª División una meritoria 8ª plaza. El galo fue muy importante estas temporadas anotando 22 goles en 71 partidos.

5. CHULI

Chuli en su etapa en el Recreativo de Huelva. Otro delantero de la casa. Fuente: Imagen de archivo
Chuli en su etapa en el Recreativo de Huelva. Otro delantero de la casa. Fuente: Imagen de archivo

Manuel Jesús Vázquez Florido, más conocido como Chuli, todavía está en activo en las filas del Lleida Esportiu. El delantero nacido en Huelva ha estado en 2 etapas diferentes, de 2011 a 2013 y de 2019 a 2021, defendiendo los colores del equipo de su ciudad.

Cabe destacar, la temporada 12-13, en la que el atacante marcó la friolera de 15 goles en 38 encuentros en 2ª División, lo que le valió su fichaje por el Real Betis. El delantero anotó en total 21 goles en 87 partidos con el Recreativo de Huelva, y formó una gran dupla de ataque con Alexander Szymanowsky.