Atlético Sanluqueño-Recre a partir de las 20 horas: Objetivo asaltar El Palmar

Los albiazules visitan tierras gaditanas con la necesidad de hacerse fuertes a domicilio y llevarse los 3 puntos para recuperar la quinta plaza en un estadio que no se le da especialmente bien
La temporada del Recre ha llegado a su fin y ahora toca decidir el mejor gol del curso. Fuente: Imagen de archivo
photo_camera El Recreativo de Huelva intentará llevarse los tres puntos a partir de las 20 horas contra el Atlético Sanluqueño. Fuente: Imagen de archivo

El Recreativo de Huelva vivirá hoy la primera de las seis finales que le quedan a partir de las 20 horas en el estadio de El Palmar. En frente tendrán a un Atlético Sanluqueño que podría caer a puestos de descenso si no logran la victoria. Los franjiverdes, decimoquintos, están igualados a puntos con el San Fernando que ocupa puestos de descenso a 2RFEF.

Por su parte, el Atlético Sanluqueño lleva sin vencer desde hace más de un mes cuando derrotaron al Linares por 1-2 el pasado 3 de marzo. En los últimos 5 partidos los verdiblancos acumulan cuatro derrotas y un empate.

Aunque, El Palmar es un estadio que no se le da especialmente bien al Recre y prueba de ello es que, los onubenses no han podido llevarse los tres puntos de Sanlúcar en sus 3 últimas visitas. El último triunfo del Recre en el Palmar data de la 18-19 cuando consiguieron un contundente 0-3.

Los jugadores más destacados del Sanluqueño son Coke Andújar, con un centenar de encuentros en 1ª División del ex capitán sevillista y máximo accionista del equipo junto a Juan Cala, y Mwepu que lleva 8 goles y es la esperanza de los gaditanos.

Por ello, los hombre de Abel Gómez llegan extra motivados en un encuentro que se antoja complicado por lo que se juegan uno y otro. Asimismo, el míster de origen sevillano vivirá un partido cargado de emociones en el regreso a la que fue su casa.

Todos los futbolistas de El Decano están disponibles, excepto Dani Pinillos que hace unas semanas se operó de su rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y estará de baja entre 7 y 9 meses. La fortaleza defensiva que muestra, con tan solo 29 goles en contra, jugará un papel clave en este choque.

WhatsApp Image 2024-04-20 at 17.11.44 (1)
Lista de convocados del Recreativo de Huelva para el partido de las 20 horas contra el Atlético Sanluqueño en El Palmar

'Pali' Caballero, que ha vuelto de su lesión hace unas semanas, habló ayer con este medio y dijo que tanto él como el resto del grupo dejará todo en el campo para intentar conseguir el objetivo de los playoff. Recordemos que los blanquiazules son sextos con 49 puntos a uno del Ceuta que ocupa la quinta plaza.

Además, ayer se conoció la renovación del capitán del club onubense, Rubén Gálvez, una gran noticia para la afición. Además, hasta 6 jugadores, distintos del Recre como son Gorka Iturraspe, Rahim Alhassane, Sergio Díaz, Rubén Serrano, Antoñito y Miguelete están apercibidos de sanción por acumulación de cartulinas amarillas. 

POSIBLE XI RECRE: Rubén Gálvez; Rahim Alhassane, Trapero, Serrano, Antoñito (que se salió contra el Castila); Josiel y David del Pozo en mediocampo, Luis Alcalde, Domínguez, de la Rosa y Caye Quintana.

POSIBLE XI ATLÉTICO SANLUQUEÑO: Samu Pérez; Coke Andújar, Fer Román, Joan Rojas, Pablo Carbonell; Luis Vacas y Joaquín en mediocampo; Álex Guti y Zelu en los extremos: Nacho Ramón y Mwepu en punta.