Así están los rivales del 'Recre' para este final del curso

Real Murcia y Ceuta, quinto y séptimo clasificado, son los principales opositores del conjunto onubense para certificar los puestos de playoff
undefined
photo_camera Foto del 11 del 'Recre' que presentó Abel Gómez contra el Real Madrid 'Castilla'. Fuente: Instagram oficial del Recreativo de Huelva

El Recreativo de Huelva vive las últimas jornadas de la temporada regular, en su regreso a la 1RFEF, con el sueño del tercer ascenso consecutivo en el horizonte.

El 'Decano' aún tiene que jugar contra 

Para ello, los albiazules cuentan con poco margen de mejora ya que tanto el Ceuta como el Real Murcia ansían esa plaza que parece segura para el Málaga, Ibiza y Córdoba, respectivamente. Asimismo, el Castellón gobierna con puño de hierro este Grupo II con 72 unidades y con la promoción asegurada matemáticamente.

A su vez, el recién ascendido Antequera o el Alcoyano parece que no les dará para alcanzar los puestos que dan ascenso a la promoción para subir a LaLiga Hypermotion. Los malagueños son octavos con 47 puntos mientras que los valencianos ocupan la novena plaza con 45.

Ceuta AD

De este modo, el Ceuta está cuajando una gran segunda parte del campeonato con el regreso del soriano Rodri Ríos como máximo aliciente. El punta no vivió una primera vuelta cómoda en el Real Murcia, y decidió volver al club ceutí a mediados de enero, dónde el curso pasado se salió con 23 tantos entre liga y copa.

Por otro lado, el club entrenado por José Juan Romero fichó a Cristian Rodríguez, ex del Castellón, lo que demuestra que este equipo supo pescar entre los jugadores de los equipos de arriba que no contaban con los suficiente minutos.

undefined
Foto de los jugadores del AD Ceuta en el partido frente al Linares. Fuente: Instagram oficial del AD Ceuta

Asimismo, el club blanco acumula 6 victorias y un empate en las últimas 7 jornadas. Y es que, no caen derrotados desde el 25 de febrero cuando el 'Recre', precisamente, los venció por dos a uno en el estadio Nuevo Colombino.

De este modo, el conjunto ubicado en el Norte de África afrontará este tramo final del curso con el sueño del ascenso a la Categoría de Plata tras más de 40 años sin hacerlo. Disputaron únicamente el curso 1980-81 en esta división y nunca han estado en 1ª. El Ceuta se verá las caras con el Atlético Baleares, Real Murcia, Antequera, Alcoyano, 'Atleti' B y Mérida.

Real Murcia

Los pimentoneros llegan en otro gran estado de forma con 4 triunfos consecutivos que los han aupado en la clasificación hasta llegar a la séptima plaza, y ubicarse a 2 puntos del Recre y a tres del Ceuta.

El conjunto capitaneado por el célebre Pedro León tenía unos enorme problemas de cara a portería que los hizo temer por perder la categoría, pese a que el gran momento de sus jugadores les ha ilusionado con la oportunidad del regreso a 2ª División una década después de vivir un descenso administrativo.

undefined
Imagen del 11 inicial del Real Murcia para el choque contra el Melilla. Fuente: Instagram oficial del Real Murcia

De este modo, los rojillos cuentan en su plantilla con jugadores como el arquero Manu García, el defensor Marcos Mauro o el mediocentro Tomás Pina con pasado en 1ª División. A su vez, el ex malaguista, José Carrillo, es su máximo realizador con 8 dianas.

Eso sí, el calendario del Real Murcia se antoja el más complicado de cara a este tramo final de temporada ya que se tienen que enfrentar al Málaga, Ceuta, Castellón y Antequera en los próximos 4 choques. Por otro lado, cerrarán el curso frente al Mérida y al Atlético de Madrid B.