'Pali' Caballero: "Vamos a dejarlo todo en el campo para que se pueda dar"

El delantero del Recre habla con Huelva Hoy tras su vuelta a los terrenos de juego en una temporada atípica para el punta argentino lastrado por las lesiones
WhatsApp Image 2024-04-19 at 10.13.20
photo_camera Pali Caballero se encuentra con la ilusión de un chaval para ayudar a sus compañeros a conseguir los objetivos. Fuente: Instagram personal de Pali Caballero

"Huelva me encanta por la calidez de su gente, sus costumbres, la tranquilidad... Estas son cosas hermosas que me enamoran", dice Palo Caballero, más conocido como Pali, cuando se le pregunta por lo que más le gusta de la ciudad.

En verano de 2022, el argentino llegó libre a Huelva convirtiéndose en un jugador importante para el Decano. Desde el primer momento, Pali se convirtió en uno de los favoritos de la afición y caló en Huelva con el objetivo de subir a 1RFEF, tras un ascenso previo desde 3RFEF, en el anterior curso.

"Huelva me encanta por la calidez de su gente, sus costumbres, la tranquilidad...

"El apoyo de la afición y la unión del grupo hacen que todo sea mucho más fácil", menciona el atacante albiazul cuando se le pregunta sobre su adaptación al Recre. Tal fue su impacto en el conjunto dirigido por Abel Gómez que se convirtió en el máximo realizador del club onubense con 13 dianas, que fueron clave para que el Decano consiguiese su objetivo.

PABLO CABALLERO GOL
Pablo Caballero celebra uno de los tantos goles que ha metido en las filas de El Decano. Fuente: Imagen de archivo

Todo se truncó cuando se fue lesionado en la vuelta de la semifinal del playoff contra la Gimnástica Segoviana, la pasada temporada. Pese a no poder jugar la final por el ascenso debido a su lesión en el pubis que se agravó tras un diagnóstico tardío que se confirmó con su operación el pasado mes de enero tras una avulsión en el tendón.

"La afición puede estar tranquila, porque vamos a dejarlo todo para que se pueda dar”

“Existen muchos factores para conseguir el ascenso, y un grupo unido como el nuestro es clave. Tan solo digo que remaremos todos juntos y lucharemos hasta el final para conseguirlo. Por lo tanto, la afición puede estar tranquila, porque vamos a dejarlo todo para que se pueda dar". Esto habla Pali, pensando en el ascenso a LaLiga Hypermotion.

Por esto, Pali solo ha podido disputar 5 partidos, y llevaba sin saltar al verde desde el pasado 3 de diciembre en la derrota en el Nuevo Combino contra el Murcia, hasta que el 7 de abril disputó 6 minutos en el empate a ceros como local contra el Atlético Baleares.

Ahora, Caballero se encuentra listo para ayudar a sus compañeros y quién sabe si conseguir el cuarto ascenso de su carrera para devolver al equipo más antiguo del fútbol español a la categoría de plata.

Recordemos que Pali ya subió a Segunda con el Cartagena en la 19-20 marcando 5 tantos, y además, promocionó con el histórico Messina italiano a Serie C en el curso 20-21 marcando 12 goles en 11 encuentros.

"Por suerte ya estoy recuperado e intentando tratar de coger ritmo. Mentalmente estoy muy fuerte y voy a estar al 100% para el final del campeonato".

Además, del ascenso de la temporada pasada en la que fue un jugador vital y, por lo tanto, el albiceleste buscará el quinto en una carrera de ensueño que comenzó allá por 2007 en su amado Racing Club. Después, pasó por Paraguay, China, Italia o por varias ciudades españolas como Lugo o Almería hasta asentarse en Huelva.

undefined
El delantero argentino será un jugador importante para este final de temporada del Recre. Fuente: Instagram personal de Pali Caballero

Abel Gómez cuenta con el de cara a estas 6 finales en las que el Recre se jugará la quinta plaza de la promoción contra rivales directos con el Ceuta y el Real Murcia como principales rivales para quedarse con la quinta plaza que da acceso a la promoción.