El Recre sigue trabajando en su proyecto de cantera

Algunos dirigentes de la entidad recreativista mantuvieron ayer una reunión con Clubes Onubenses, que resulta de gran importancia para establecer relaciones entre el Recreativo de Huelva y los equipos del Fútbol Base onubense
Imagen de la reunión de ayer que sirve para reforzar el proyecto de cantera del Recre junto con algunos representantes del Fútbol Base Onubense. Fuente: Twitter oficvial del Recreativo de Huelva
photo_camera Imagen de la reunión de ayer que sirve para reforzar el proyecto de cantera del Recre junto con algunos representantes del Fútbol Base Onubense. Fuente: Twitter oficial del Recreativo de Huelva

El Recreativo de Huelva sigue trabajando para llevar a cabo su proyecto de cantera, que refuerce las relaciones entre el equipo referente de la ciudad y los equipos de Fútbol Base onubense.

Los grandes éxitos del filial del conjunto blanquiazul, el Atlético Onubense, no hacen más que reforzar el buen hacer del recre en los últimos años de la mano de algunos profesionales como Juan Alfaro, director general de la cantera, o Manolo Toledano con funciones similares.

Además, de José Antonio Rúa como coordinador de Fútbol 11, especialista en Análisis Táctico con experiencia en scouting. Y, José Antonio Delgado ‘Bilba’ al frente del Fútbol 7 en el Recreativo de Huelva

De este modo, ayer tuvo lugar una reunión en la que se congregaron varios de los mandatarios de los conjuntos mencionados para hablar sobre la dirección que lleva este plan.

En la misma estaban, de forma presencial o bien están al tanto de todo porque no pudieron acudir, el Club Deportivo Santa Bárbara; el Club Deportivo 1889; el Club Deportivo Hinojos; el Club Verde Luz; la AD Santa Marta; el Patronato Municipal de Moguer; el CD Valverdeño La Amistad; la AD Pérez Cubillas; la Escuela Municipal de Trigueros; el CD Fútbol Base El Campillo; la Escuela de Fútbol Palos de la Frontera; el Club Deportivo Atlético Colón; la ⁠Villalba CF y el Gibraleón CF.

Asimismo, el pasado mes de febrero La Universidad de Huelva y el Real Club Recreativo de Huelva anunciaron el lanzamiento de un ambicioso proyecto destinado a potenciar el desarrollo integral de los jugadores de la cantera.

Este proyecto, respaldado por más de una década de investigación, liderada por el grupo E-motion y el área de Didácticas de la Expresión Corporal de la Universidad de Huelva, tiene como objetivo principal transferir la evidencia científica a la práctica deportiva.