La imagen del Recreativo de Huelva ha cambiado radicalmente en las últimas fechas y a pesar de que sigue siendo un equipo con carencias, la imagen vista mejora respecto a la preocupante dinámica con la que se llegó a la décima jornada.
A todo esto, los albiazules suman dos triunfos y un empate en sus tres últimos duelos en la competición doméstica.
Esto supone que el Decano salga de la posición de colista, aunque los buenos resultados cosechados por algunos de sus rivales en la zona baja, no les permite salir del descenso por el momento.
A todo esto, los onubenses son decimoséptimos con 12 unidades en sendas jornadas y están empatados a puntos con el Real Madrid Castilla, que marca la salvación en decimoquinto lugar.
Además, se ha visto a un equipo que responde cuando las cosas están en contra y que aprovecha los fallos de sus rivales, como vimos ante los algecireños remontando un 0 - 2 que hubiese dejado tocados a los albiazules.
Lo cierto es que en los tres últimos partidos frente a la AD Alcorcón; el Atlético Sanluqueño y el Algeciras CF, el equipo no ha dominado pero ha sabido jugar a lo que le ofrecía el equipo contrario.
Uno de los principales problemas del equipo es el generar ocasiones, ya que les cuesta crear peligro en área rival, pero se está viendo un mayo equilibrio en el centro del campo, donde no podrá estar el próximo fin de semana David del Pozo por acumulación de amarillas.
La excesiva igualdad en este Grupo II de la Primera Federación provoca que el Recre esté tan solo a cinco puntos de los playoffs de ascenso, que los marcan la AD Ceuta CF con 17 unidades y, por lo tanto, no supone optimismo desmedido pensar que aún es posible salir de abajo y luchar en la zona alta.
Los próximos partidos ante el Yeclano Deportivo; el Hércules CF; el Antequera CF O el CF Intercity marcarán buena parte de a que agarrarse de aquí a final de temporada.
Así pues, seguir sumando de tres en el Nuevo Colombino y empezar a sacar algo positivo en cada visita son claves en la categoría de bronce para ver el devenir del club a nivel deportivo.
El tiempo dirá si ha sido un acierto o un error aguantar a Abel, pero es cierto que este pasado sábado acertó en los cambios y que la plantilla está con él de manera incondicional, lo que ha podido servir para salir de una situación agónica y poder afrontar los partidos que vengan sin la ansiedad en la que venía sumergido el equipo.
Ahora, toca ver si se produce una reacción total y si todas las piezas encajan para que los blanquiazules sigan yendo hacia arriba en una competición tan dura como es la Primera Federación.





