La temporada ha empezado de la peor manera posible para el Recreativo de Huelva y tras siete jornadas la situación no mejora.
El Decano todavía no conoce la victoria y marcha como colista del grupo II de la Primera Federación con tan solo cuatro puntos.
Pero, no es solo cuestión de resultados, sino de sensaciones en el equipo que vive una gran fragilidad defensiva que los condena en la tabla con doce tantos recibidos en siete encuentros.
Todos los ojos miran hacia el palco, pero la realidad en el mundo del fútbol es que cuando las cosas van mal el sacrificado es el entrenador y este caso afecta a la figura de Abel Gómez, preparador recreativista.
El preparador sevillano aterrizó en el Nuevo Colombino hace dos temporadas con un equipo, que era un recién ascendido a Segunda Federación y que vivía en una incertidumbre constante en cuanto al futuro de la entidad.
En aquella campaña, Abel vivió una situación similar a la actual cuando un mal arranque de liga lo puso en la cuerda floja, pero en aquella ocasión el equipo se recuperó y consiguió un nuevo ascenso, en este caso a Primera Federación.
La pasada campaña, la 23 - 24, el Recre realizó una gran temporada y rozó los playoffs de ascenso a Segunda División, que se escapó de las manos después de un mal final de campeonato.
Este verano salieron jugadores muy importantes de aquel equipo como José Antonio de la Rosa; Josiel Núñez o Rahim Alhassane.
En su lugar, llegaron Alberto López para ocupar el flanco izquierdo antes del nigerino o César Montes; Boubacar Keita o Malam Camará para acompañar a David del Pozo en el centro del campo.
Ahora, tras siete jornadas en las que el equipo no ha conocido la victoria, pero que ha demostrado su confianza plena en el cuerpo técnico.
Prueba de ello fue la celebración de Luis Alcalde, tras su gol frente al CF Fuenlabrada el pasado sábado, en la que se fundió en un abrazo con el preparador andaluz.
Pero, el Decano no pudo ganar de nuevo y le empataron a los pocos minutos de abrir el marcador, como ya le ha sucedido en los otros duelos disputados en el Nuevo Colombino frente al CD Alcoyano SAD y el Sevilla Atlético.
Ahora, llega todo un transatlántico como es el Real Murcia que marcha líder con 12 puntos y que se impuso el pasado sábado contra la AD Alcorcón por 3 - 1 en el Estadio Nueva Condomina.





