El Banco Santander denuncia un ciberataque en varios de sus sistemas

La institución financiera habla de un robo de datos de clientes y trabajadores de España, Chile y Uruguay
photo_camera El Banco Santander denuncia un ciberataque y habla de un robo de datos de clientes y trabajadores de España, Chile y Uruguay. Fuente: Imagen de archivo

El Banco Santander ha confirmado esta mañana del martes un "acceso no autorizado" a una base de datos de la entidad alojada en un proveedor.

De este modo, el ciberataque ha afectado a la información de empleados y clientes de España, Chile y Uruguay, tal y como ha informado la entidad en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El mismo, explica que "tras la investigación llevada a cabo, podemos confirmar que se ha accedido a información de clientes de Santander Chile, España y Uruguay, y de todos los empleados y algunos exempleados del grupo. En el resto de mercados y negocios de la entidad no hay datos de clientes afectados".

Asimismo, El Banco Santander admite haber implementado "de inmediato" medidas para gestionar el incidente. Estas medidas son el bloqueo del acceso a la base de datos y un refuerzo de la prevención contra el fraude para proteger a los clientes.

A su vez, dicen que "en la base de datos no hay información transaccional ni credenciales de acceso o contraseñas de banca por internet que permitan operar con el banco".

La propia presidenta de la entidad, Ana Botín, "lamenta" la situación y está actuando frente a posibles consecuencias derivadas de este ciberataque.