El Cardenal Spínola y el IES Fuente Juncal triunfan en 'Los niños y las niñas de Huelva salvan vidas'

Este miércoles el Consorcio de Transporte Sanitario de Huelva ha entregado los premios de la tercera edición, que dan dos desfibriladores semiautomáticos (DESA)
photo_camera El Cardenal Spínola y el IES Fuente Juncal triunfan en la tercera edición de 'Los niños y las niñas de Huelva salvan vidas' organizado por el Consorcio de Transporte Sanitario de Huelva. Fuente: Imagen de archivo

El Cardenal Spínola y el IES Fuente Juncal triunfan en la tercera edición de 'Los niños y las niñas de Huelva salvan vidas'.

El Consorcio de Transporte Sanitario de Huelva ha entregado dos desfibriladores semiautomáticos (DESA) a los centros de primaria y secundaria de los anteriormente mencionados.

De este modo, han ganado entre los 26 centros que participaron en las enseñanzas de Primeros Auxilios y Reanimación Cardio Pulmonar

La delegada territorial de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Manuela Caro, agradeció "la colaboración de los centros educativos por su implicación en la campaña".

El evento tuvo lugar en la sede del Consorcio de Transporte Sanitario de una iniciativa que ha contado con 3.000 escolares en la capital y 2.000 de la provincia durante el curso 2022-23.

Los cursos a los que va dirigida esta formación van desde tercero a sexto de Primaria y los de la ESO, aunque el consorcio suele ofrecer a los cursos inmediatamente inferiores y superiores la posibilidad de beneficiarse de la visita y aprovechar así este recurso gratuito.