Ayer, en la Casa Hermandad del Rocío de Huelva se ha presentaron 50 cajas de alimentos que se vienen entregando cada Navidad en colaboración con la Autoridad Portuaria de Huelva, patrocinadora de esta iniciativa. Se entregarán a las 50 familias beneficiarias de nuestro plan social —un total de 190 miembros aproximadamente— el próximo lunes 23 a las 18:00 horas.
Juan Carlos Rubio, presidente de la Hermandad de Huelva, comentó que: “Tenemos una colaboración estrechísima con la Autoridad Portuaria porque existen unos vínculos muy antiguos desde la creación de estas grandes instituciones. Esa colaboración perdura en el tiempo hasta que en nuestro mandato decidimos nombrar al Puerto como Hermano Honorario de la Hermandad".
El carácter religioso de una Hermandad impulsa a volcar todo su trabajo con los más desfavorecidos, por lo que una obra social como la de la corporación rociera está enfocada a la caridad y llegar donde las administraciones públicas no pueden llegar, sirviendo como herramienta fundamental de forma más directa a las personas más necesitadas.
Esta actividad es una de las seis que la Hermandad desarrolla con el Puerto, es de carácter social y "nos gustaría continuar con esta gran colaboración a la que agradecemos siempre”.
El presidente del Puerto de Huelva, Alberto Santana, ha destacado que “el Puerto onubense colabora con esta loable iniciativa de la Hermandad del Rocío de Huelva, ya que se trata de una acción solidaria con familias en situación de vulnerabilidad, que cobra especial relevancia en estas fechas navideñas”. Asimismo, Santana ha agradecido a la Hermandad del Rocío de Huelva la gran labor social que realiza en beneficio de distintos colectivos.